Cine
Echados a perder, 5 personajes que DC arruinó en sus películas

Por: Lucano

No todos conocen a los personajes de DC y de Marvel desde sus cómics, así que para muchos la primera impresión que tendrán sobre ellos será en el cine. Lo triste del caso es que muchas veces esa primera impresión es mala o en ocasiones muy mala.  En esta ocasión vamos a hablar de esos personajes que el cine arruinó.

 

Doomsday

¿Es una tortuga ninja gigante peleando contra Superman? Doomsday es un supervillano creado con tecnología kriptoniana que ha estado vagando en el espacio durante más de 200 años hasta llegar a la tierra enfrentarse a una docena de héroes y luchar hasta a muerte con Superman. En la película Doomsday aparece en los últimos minutos, es el resultado de un Zod resucitado, mezclado con la sangre de Luthor, algo así como un coctél galáctico de mal gusto. Podrá ser grande y malo, pero nunca llega a ser la presencia intimidante de su contraparte de los cómics.

Mi cara cuando alguien está en mi parqueo

 

Green Lantern

Hal Jordan es en los cómics uno de los integrantes más sobresalientes del Green Lanterns Corps, no solo por su veteranía, sino por su liderazgo en momentos de crisis. En cambio el Green Lantern de la película hace malos chistes, tiene un traje generado por computadora que no convence a nadie y define una pelea contra un villano cósmico con puñetazos verdes. Seguro Ryan Reynolds tuvo que ir al psicólogo para superar el trauma de haber interpretado ese papel.

¡Tendrás que ver la película completa!

 

Enchantress

Poderes de sanación, telequinesis, levitación, traspasar paredes, animar estatuas, chatear mientras conduce y saberse los títulos de todas las canciones de la radio hacen de Enchantres una de las villanas más poderosas de los cómics, bueno creo que exageré un poco pero realmente es poderosa. La versión de la película, ¿qué hace? Comanda un ejército de sujetos con cabeza de gomitas que puedes derrotar a batazos, es uno, ¿qué más? Genera torbellinos de energía de esos que destruyen la tierra, ha y baila pegadito. Derrotarla es tan difícil que solo tienes que decirle que te unirás a ella para que deje atacarla con una espada.

No le digan nadie que esta película es horrible, bueno no hace falta todos lo saben

 

Ares

En la mitología, los cómics y los videojuegos Ares es el dios de la Guerra (vamos a dejar a Kratos por lado, lo siento). Es un tipo rudo, pero también cruel, inteligente y dispuesto a todo con tal de… bueno pues de que hayan más guerras, seguro tiene una venta de armas. En la película de Wonder Woman, esperamos durante ¾ partes de la historia a que el general malvado se convierta en Ares y nada, el general muy malvado no era Ares. El dios de la guerra termina siendo el tipo que sale en Harry Potter y que acá parece un Ned Flanders británico. Ya con la armadura puesta, el tipo se convierte en un Ned Flanders británico con una armadura y que lanza objetos. Mitología 1 - Películas 0.



Soy el dios de la guerra así que arrojare cosas que nunca dan en el blanco

 

Supergirl

En el lejano 1984 existió una película de Supergirl, correcto, lanzada en el cine, pero seguro nunca habías escuchado hablar de ella y no lo habías echo simplemente porque la película es horrible y DC la tiene guardada en su cajón de cosas que quisiera olvidar. En la película donde se menciona pero nunca vemos al Superman de ese entonces (interpretado por Christopher Reeve). La historia es simplona, una comunidad de kryptonianos ha sobrevivido a la destrucción de su planeta, ahora viven en una especie de burbuja-interdimesional (Argo City) pero su fuente de poder se pierde el Omegahedron.... no sé como pronunciarlo. El resto ya lo saben Supergirl viaja a la tierra a recuperarlo, pero hay alguien más interesado en quedarse con el Omegahedron.. un bruja llamada Selene, que seguro colecciona objetos interdimensionales, como algunos coleccionan funkos. Se me olvidaba que Supergirl y Selena se enamoran del mismo sujeto así que la cosa es personal. 




La zona fantasma si funciona, nadie se acuerda de mi
 

Esos fueron algunos de los peores personajes adaptados por DC, esperen nuestra proxima entrega donde Marvel también mete la pata.

Cine