eSports
EA Y RESPAWN ANUNCIAN EL TORNEO APEX LEGENDS GLOBAL SERIES

Por: Marian Von Rayntz

EA Y RESPAWN ANUNCIAN EL TORNEO 'APEX LEGENDS GLOBAL SERIES'

Electronic Arts y Respawn Entertainment anunciaron la Serie Global de Apex Legends, que está comprendida por eventos en línea y presenciales para jugadores de PC que permitirá a los mejores jugadores ganar más de 2,7 millones de dólares en premios.

La Apex Legends Global Series comenzará con 12 eventos globales en directo coordinados por EA y Respawn y producidos por grandes organizadores de torneos de esports como PGL y GLL.

Los responsables de la competición explicaron que Apex Legends Global Series será un ecosistema abierto e inclusivo creado para convertir a los jugadores del videojuego "en auténticas estrellas".

"Esperamos que los esports jueguen un gran rol en el futuro de Apex Legends y todo comienza aquí, con la Serie Global de Apex Legends. Estamos ansiosos por ver quienes, de los millones de jugadores, se convertirán en verdaderas leyendas de la arena", indicó Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment.

Podrán competir  los residentes de cualquiera de uno de los 60 países seleccionados que cumplan con los requisitos de edad mínima y conexión online entre otros requisitos que puedes ver acá  APEX LEGENDS GLOBAL SERIES

Listado de países

El la final de este evento mundial cuenta de 4 eventos: los Global Series Majors. Los primeros tres contarán con 300 jugadores quienes competirán por un premio de $500,000. De estos jugadores se seleccionarán 60 jugadores que participaran en el último evento con un premio de $1,000,000.

Los cuatro Majors contarán con el formato exclusivo Match Point de Apex Legends, en donde los equipos deben alcanzar un umbral de puntos mediante una combinación de posición en las partidas y asesinatos acumulados.

¿Como se puede llegar a las ligas mayores?

Para poder llegar al evento principal, Global Series Majors, tienes 3 opciones:

1.- Participar en la eliminatoria online a nivel mundial (Global Series Online) para poder clasificar a la clasificatoria regional (Global Series Premiere). Los ganadores de cada región serán clasificados para ser parte de los 300 jugadores compitiendo por el premio de $500,000 y un pase para el top 60.

2.- Ser ganador de alguno de los eventos locales que organizara EA (Global Series Challenger)
La primera competición de la Apex Legends Global Series será un Torneo Online que tendrá lugar el próximo 25 de enero de 2020, pero puedes inscribirte desde ya aquí [insertar link, esta en el TL;Dr de la página de apex] 

En resumen

MÁS INFORMACIÓN: APEX LEGENDS GLOBAL SERIES

 

eSports