Series
DISNEY DETUVO LA PRODUCCIÓN  DE LA SERIE OBI-WAN KENOBI

Por: Marian Von Rayntz

DISNEY DETUVO LA PRODUCCIÓN  DE LA SERIE OBI-WAN KENOBI

Sí, otra producción de Star Wars que ha sufrido problemas en la era Disney. En esta ocasión, una nueva decisión corporativa habría puesto una barrera a uno de sus proyectos con más expectativa por parte de los fanáticos, en esta ocasión se pondría tratar de inconvenientes con los guiones.

 

La compañía decidió paralizar los trabajos en la serie de Obi-Wan Kenobi que protagonizaría Ewan McGregor para la plataforma de streaming Disney+. No es que el proyecto haya muerto, medios de comunicación de Hollywood, han mandado a todos los que trabajaban en la serie a casa sin fecha de regreso. De momento, el retraso de la serie es de carácter “indefinido” en estos momentos.

 

 

 

Según sostienen, los miembros del equipo que trabajaban en la serie en los estudios Pinewood de Inglaterra, fueron enviados a sus casas, solo con el aviso de que la pre-producción ha sido detenida de forma “indefinida”

 

Se rumora que la posible demora es que los guiones de la serie simplemente no están listos. Y, en lugar de seguir adelante con algo que no es tan bueno como podría ser, la compañía ha decidido comenzar de cero.

 

Varias fuentes le dijeron a The Hollywood Reporter que solo se habían escrito dos guiones de los seis que habían sido planeados, en los que posiblemente contaban una historia de Obi-Wan cuidando del joven Luke y tal vez incluso también de Leia. Sin embargo, han considerado que la historia se parece demasiado a la de The Mandalorian y por ahora los han descartado.

 

Según parece, Lucasfilm ahora está trabajando con nuevos guionistas para escribir un arco de cuatro episodios, en el que siguen estando Ewan McGregor y la directora Deborah Chow.

 

Esta parecía ser la única historia en la que todos los fans podrían estar de acuerdo. Durante años, los fans han suplicado que regrese Ewan McGregor para volver a interpretar al solitario Maestro Jedi. Esperemos que todos estos retrasos en la serie de Obi-Wan con suerte se queden en un susto.

 

Aunque la pausa de la pre-producción está confirmada, Ewan McGregor niega que esa decisión fuera por diferencias creativas o problemas graves en el desarrollo de la serie. Durante su participación en un evento de Bids of Prey, le preguntaron al actor por la pausa en el trabajo de la serie, y el actor señaló que, a su juicio, no habrían problemas con los guiones.

 

 “Acabamos de aplazar el rodaje para principios del próximo año. Los guiones son realmente buenos. Vi el 90% de la escritura y realmente me gustó “, dijo Mcgregor. “Todas estas tonterías sobre las diferencias creativas y todo eso, nada de eso es cierto”.

“Simplemente postergamos las fechas. El último episodio, el episodio 9,  salió y todos tuvieron más tiempo para leer las cosas que se habían escrito, y sintieron que querían trabajar más en ello. Así que aplazaron el rodaje. No es tan dramático como suena online”, aclaró el actor. Aunque no sea tan seguro como el dice, la serie de Obi-Wan aun no ha anunciado una fecha de estreno.

 

Series