Series
Disenchantment, la parodia medieval llega a Netflix

Por: Lucano

Si bien Netflix tiene sus desaciertos de vez en cuando, hay que decirlo, sus aciertos son mucho más numerosos, en especial en cuanto a las series que deciden traer a su plataforma, ya sean nuevas, o rescatadas. Por ejemplo, millones de fanáticos están agradecidos por que Netflix decidió rescatar Lucifer luego de su cancelación para darle por lo menos, una temporada más de vida, y es el mismo caso con la serie de animación Young Justice, que, luego de ya un tiempo de haber sido cancelada, Netflix la tomó para brindarnos una nueva temporada, claro, ambas series aún están por estrenarse en sus nuevas instancias, pero demuestran que Netflix de verdad escucha a sus fanáticos.

 

Sin embargo, hoy no les hablaremos de series que están esperando nuevas temporadas, si no una completamente nueva, de la mente del creador de dos grandes obras de animación y comedia, Matt Groening, quien nos ha brindado por décadas ya, la que es la serie de televisión más exitosa de todos los tiempos, Los Simpson y Futurama, una comedia de ciencia ficción que encantó a los fanáticos de Groening con historias tan hilarantes, como lo han sido conmovedoras. Y así, llega a Netflix, en su primera producción para la plataforma on line, Disenchantment, quien, en palabras de John DiMaggio, quien colaboró con Groening en Futurama y es parte del reparto de voces de la nueva serie, es una mezcla entre Los Simpson y Game of Thrones.

El primer avance de Disenchantment es genial, no solo visualmente, si no a nivel de comedia sarcástica al que nos acostumbró Groening.

 

Hasta el momento no se sabe mucho sobre la historia de la serie, pero seguirá las aventuras y desventuras de Bean, una princesa alcohólica y con problemas de actitud, su compañero "Elfo" (si, ese es su nombre en la versión en Inglés de la serie) y su propio demonio personal, llamado Luci, mientras atraviesan la tierra de "Dreamland".

Podríamos estar ante la siguiente gran parodia medieval, al estilo de "Men in Tights", o de "Monty Python and The Holy Grail".

© Matt Groening

 

Lo que si sabemos sobre Disenchantment es que, además de tener el característico estilo de arte de Groening, será animada por Rough Draft Studios, quienes trabajaron en la animación de Futurama, lo que nos indica que visualmente serán tan buena, si no mejor que la comedia de ciencia ficción, lo cuál hay que aceptar, ya es mucho decir. Junto con Groening, el rapero "Briggs" es parte del equipo de escritura de la serie, así que puede que además de las situaciones jocosas, no-tan-PG-13 a las que nos tiene acostumbrados Matt, puede que también escuchemos un lenguaje un poco más fuerte de al que estamos acostumbrados, especialmente por que esto no es un problema en Netflix, a diferencia de la televisión abierta o incluso el cable.

¡Ya no aguantamos las ganas de verla!

© Rough Draft Studios

 

Disenchantment está programada para estrenarse de manera global en Netflix este 17 de Agosto, con su primera temporada de 10 capítulos completa, y como es de esperar, todos los fanáticos de Groening y de Los Simpson estamos a la espera de su llegada. Como siempre, una vez Disenchanted esté al aire, nosotros te traeremos nuestra reseña sin spoilers. ¿Emocionados?

Series