Video Juegos
Devil May Cry 5, con el precio por las nubes

Por: Lucano

En los últimos años se ha hecho costumbre que para los títulos triple A, es decir, los exclusivos, los más esperados, la última entrega de una franquicia famosa o galardonada, además de tener su versión normal que la gran mayoría de jugadores obtendrá, ya sea de manera física o por medio de una descarga digital, el juego vendrá en una edición especial, o para "coleccionistas". Pero ¿qué quiere decir esto? Esto significa que además del juego y posiblemente material digital adicional como aspectos especiales o algún objeto dentro del juego que nos dará un distintivo o incluso una ventaja, también habrá incentivos físicos para obtenerlo, items de colección que solo un verdadero fanático del juego en cuestión obtendría.

 

Cuando recordamos dichas ediciones especiales, es imposible no pensar en tales como la versión exclusiva de "Superviviente" de Amazon de Fallout 3, que incluyendo un "Pip Boy 3000" como el que usa el protagonista, una lonchera retro de metal, un Bobblehead del Vault Boy, un libro "Making of", entre otros objetos, tiene un precio nuevo y sellado de $700, lo cuál es bastante más que el precio del juego solo de $69.99.

$700 suena caro, pero los fanáticos de Fallout lo pagaron.

 

Hay que decirlo, muchos de los items de colección que vienen incluidos en ediciones de colección o limitadas, de verdad lo valen, especialmente si se es fanático del juego o la franquicia. Cabe mencionar también que por la naturaleza limitada y de colección de los artículos, el obtenerlos por separado sale mucho más costoso que el precio del paquete, claro, comprándolo antes de que incluso la edición de colección suba de precio. Lo cuál convierte estos "bundles" en verdaderas ofertas en su lanzamiento, eso, si en realidad se está dispuesto a pagar el precio premium de una de estas ediciones de colección.

 

Sin embargo, a veces llega una edición que, a pesar de que su contenido es increíblemente atractivo para fanáticos, incluso estos se la piensan ya que el precio es demasiado elevado. Y Capcom aparentemente ha salido con una de estas. Se trata nada más y nada menos que la "Ultra Limited Edition" de Devil May Cry 5, que a diferencia de muchas ediciones de colección no tendrá un gran número de artículos limitados en ella, más bien, solo uno además del juego.

 

¿Qué puede ser tan caro y por qué?

Hay tres versiones diferentes de la Edición Ultra Limitada de Devil May Cry 5, cada una viene con la chaqueta de uno de los protagonistas, Dante, Nero o V, respectivamente y cada una tiene un precio diferente que hará que incluso los fanáticos más incondicionales de la saga de Devil May Cry consideren si de verdad necesitan estas chaquetas.

 

La versión que trae la genial "trench coat" de Dante tendrá un precio de lanzamiento de $8,000. Si, lo leyeron bien, $8,000. A decir verdad, creemos que esto es un tanto excesivo para una edición limitada de un juego, considerando que una pieza tipo "gabardina" o capa enteramente de cuero, no debería costar más de unos Q3,000, dependiendo del fabricante y estamos hablando de una pieza finamente acabada, y esto no es decir que no se vean geniales (ni que no estén fabricadas con piel genuina cada una), pero estamos hablando de un precio que bien podría representar la compra de un carro. Las dos chaquetas de las otras dos ediciones limitadas saldrán a la venta con precios similarmente exagerados, la de Nero, costando $6,600 y la de V, la más "barata" con un precio de $5,300.

 

Por el momento no ha certeza de que esta edición especial vaya a salir del territorio Nipón oficialmente, más allá de quienes lo ordenen personalmente, pero de igual forma, si ya se gastó $8,000 en una capa de un personaje de vídeo juego, unos cuantos cientos de dólares más no debería de ser problema... Claro, en caso siquiera pensáramos en comprar esta edición de colección.

 

¿Qué piensas del precio de la Edición Ultra Limitada de Devil May Cry 5? ¿Crées que Capcom exageró? ¿Consideras que alguno de estos 3 paquetes lo vale? ¿Te comprarías una si pudieras? ¿O las tres? ¡Comenta!

Video Juegos