Cómics
DEATH METAL SERÁ EL NUEVO EVENTO DE DC COMICS

Por: Marian Von Rayntz

Tras dos años de esperas, pistas, y pequeños adelantos, parece que DC finalmente ha decidido revelar por completo la secuela de Dark Nights: Metal. Con el título de Dark Nights: Death Metal, el escritor Scott Snyder, el ilustrador Greg Capullo, el entintador Jonathan Glapion, y el colorista FCO Plascencia.

Todos ellos volverán a unir fuerzas para continuar la historia de este aclamado título con una nueva serie de 6 números que comenzará a publicarse el 13 de mayo en Estados Unidos.

La historia de Death Metal no solo se presentará como una secuela de Dark Nights: Metal, el evento de 2017 que estuvo a cargo del mismo equipo creativo, sino que también servirá como una continuación de la historia que Snyder dejó pendiente en su último número de la serie regular de Justice League y también retomará los eventos de Year of the Villain: Hell Arisen, la miniserie creada por James Tynion IV, Javier Fernández y Steve Epting.

Con el anuncio de la trama de Dark Nights: Death Metal, DC ha revelado dónde acabará el Universo DC después del evento Hell Arisen, y no parece ser muy esperanzador. Con el Batman que ríe habiendo conquistado la Tierra, algunos héroes como Wonder Woman y Flash se encuentran negociando la supervivencia de la humanidad.

Por otro lado, Batman lidera una resistencia subterránea que tratará de retomar el control de la tierra. Y por último, Superman se encuentra condenado a mantener el Sol con energía eternamente. Snyder ha confirmado que Wonder Woman será la heroína clave en Death Metal, pero que recibirá ayuda de una misteriosa figura que no se ha revelado de momento.

Es decir, Dark Nights: Death Metal se enfocará en Wonder Woman y su historia pondrá un acento en la batalla contra dos villanos que han marcado los cómics de DC en los últimos años: el Batman Que Ríe y Perpetua.

Además de la serie principal que constará de 6 números, este nuevo evento de DC dará pie a varios one-shots del denominado “Metal Verse” que, tal como sucedió con Dark Nights: Metal, se enfocarán en distintos personajes.

Mientras que también recibirá cubiertas variantes por Stanley “Artgerm” Lau, David Finch, Francesco Mattina y el propio Capullo junto a Jonathan Glapion. 

 

 

Dark Nights: Death Metal #1 será publicado el 13 de mayo.

Cómics