Cómics
DC le está ganando esta pelea a Marvel

Por: Lucano

Me duele decirlo pero es cierto, y digo me duele porque he sido fanático Marvel desde que vi las Aventuras del Sorprendente Hombre Araña y sus amigos en los lejanos años 80s. En cuanto a cómics, he leído religiosamente cientos de ejemplares desde el 2006. Pero también reconozco cuando las cosas van bien y cuando no, así como Marvel ha tenido aciertos en sus eventos (Civil War, World War Hulk, House of M, Annihilation, Secret Wars) también ha cometido errores y publicado historias mediocres, (Siege, Fear Itself, Civil War II) y soy el primero en reconocerlo.

Marvel ha publicado historias tan buenas como House of M...

 

...o terriblemente malas como Fear Itself.

 

Lo mismo pasa con DC, tienen sus buenas y sus malas, el hecho que prefiera Marvel, no me impide leer DC en busca de una buena historia. Eso es lo que nos trae al tema de hoy: DC parece estar acaparando el talento mientras Marvel aún se esfuerza por reencontrarse con su identidad editorial.

 

La fuga de cerebros

Primero lo primero, los grandes autores de cómics se están alejando de Marvel, Mark Millar, Warren Ellis, Jonathan Hickman, Matt Fraction, Rick Remender o J. Michael Straczynski fueron algunos escritores que en los últimos años dieron una identidad a Marvel creando grandes historias, aportando cosas nuevas a sus personajes. Hoy ninguno de ellos escribe para la compañía. Es parte de la vida los escritores vienen y se van, algunos empiezan sus proyectos independientes, otros se dedican al cine o a escribir libros. Pero en algunos casos luego de haber tenido contratos de exclusividad con Marvel, los tienen ahora con DC.

 

Cuando Michael Bendis anunció que dejaba Marvel luego de 17 años para firmar por DC, el anuncio hizo temblar a muchos aficionados, después de todo Bendis estuvo detrás de eventos como House of M y es el responsable de la creación de Jessica Jones o Miles Morales.

Jessica ya se enteró que Bendis se va con DC

 

Pero los anuncios no terminan acá, recientemente Jonathan Hickman el autor de Secret Wars, también escritor de Avenger y New Avengers, publicó en su twitter un comentario haciendo alusión a la oferta que DC le propone. Hace algunos meses Warren Ellis ya se había incorporado a DC, haciéndose cargo de la nueva línea The Wildstorm.

 

Esto pasa en cualquier industria

El trabajo de DC y Marvel es vender cómics, así que ofrecer mejoras laborales a los autores es algo totalmente normal, pero así como DC parece estar reclutando a los mejores, Marvel parece limitarse a querer sobrevivir. Aún hay autore como Dan Slott o Jason Aaron que hacen un buen trabajo en Marvel. Pero si la tendencia continúa DC va a terminar por acaparar a los grandes talentos de la industria del cómic.

Cómics