Series
David Fincher y Tim Miller se unen a Netflix

Por: Lucano

Cuando escuchamos el nombre de David Fincher, lo primero que se nos viene a la mente son películas de culto como Fight Club o Se7en, también algunas galardonadas cintas más recientes como The Social Network, The Curious Case of Benjamin Button o Gone Girl, no series animadas de Netflix, ya que su trabajo encuentra usualmente hogar en la pantalla grande y no en las de televisión. Y algo similar puede decirse de Tim Miller, quien hizo su debut directoral con "Deadpool", la aclamada cinta del anti-héroe de Marvel.

 

Ahora estos dos talentosos cineastas unen fuerzas, bajo el ala de Netflix para crear no una cinta, si no una serie animada que será presentada como una antología de diversas historias que van desde la ciencia ficción, hasta la comedia, pasando por la fantasía y el horror llamada "Love, Death & Robots". Al estilo de "The Animatrix", cada episodio o segmento de la antología será creado por un equipo diferente de animadores, unos usando la más avanzada tecnología en generación de imágenes por computadora para ofrecernos animación 3D foto realista, y otros en un estilo 2D más convencional.

 

Según Tim Miller y Netflix, Love, Death & Robots tratará con temas que van desde desayunos con consciencia propia, hasta soldados que son hombres lobo. Solo con leer eso, podemos darnos cuenta de que la serie tendrá una gran influencia de la cultura popular en general, haciendo alusiones y referencias a filmes como Soylent Green, Dog Soldiers, Blade Runner, Alien, Star Wars, ETC. Y así como sus temas, los estilos de animación serán inmensamente variados, como las imágenes de avance han mostrado.

Love, Death & Robots se ve espectacular.

 

Esta nueva propuesta llegará sumada a la adición de Neon Genesis Evangelion a la biblioteca de Neflix, la cuál se encuentra apropiadamente acompañada de series de animación para adultos (como también lo será Love, Death & Robots) del calibre de BoJack Horseman, Big Mouth, Final Space, Devilman CryBaby, entre otras. En adición, Netflix también sigue produciendo series de animación para todas las edades con material de la calidad de Voltron: Legendary Defender y ahora She-Ra and the Princesses of Power, The Dragon Prince, entre otras.

 

Cada vez más, el material animado disponible en Netflix sube de calidad y con el compromiso que representa tener a dos grande cineastas como productores ejecutivos, así como dando asistencia creativa en un proyecto como Love, Death & Robots, no podemos dejar de emocionarnos por lo que la plataforma pueda darnos en el futuro. La serie constará de 18 episodios, que serán básicamente cortos animados episódicos que tratarán temas diversos y no relacionados los unos con los otros. Con una duración de entre 5 y 15 minutos cada episodio y llegando a Netflix en noviembre de este año, Love, Death & Robots es posiblemente el próximo estreno de Netflix que más nos emociona de este año.

 

¿Emocionados por ver esta nueva serie de animación de Netflix? ¿Creen que veamos los estilos fílmicos de Tim Miller y David Fincher en más de algún capítulo? ¡Comenten!

Series