Texto en Portada
Cumpleaños de Colin Firth

Por: Oscar

Colin nace el 10 de septiembre de 1960 en Grayshott, Hampshire, Inglaterra. Durante su carrera ha recibido varios premios como, un premio Óscar, un Globo de Oro, Dos premios de la BAFTA, Tres premios del Sindicado de Actores y la Copa Volpi, nada mal ¿verdad?

 

Su primer papel cinematográfico lo obtuvo en 1980 en Another Countrry donde interpretaría a Judd, pero vayamos a sus interpretaciones que lo han hecho acreedor a varios premios como, Jorge VI del Reino Unido en The King's Speech ganando su único Óscar como Mejor Actor en 2011 aunque no sería el único galardón por este papel, también tendría el Globo de Oro por Mejor Actor de Drama, Mejor Actor en los Premios BAFTA y Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor en los Premios del Sindicato de Actores.

 

Su faceta de productor la iniciaría en el documental In Prison My Shole Life en el año 2007 y también sería productor de Eyes in the Sky y Lovin en 2016. Colin ha aparecido en más de 42 películas entre las cuales tenemos, Bridget Jones's Diary, Mamma Mia!,A Christmas Carol, Genius, Dorian Gray y porsupuesto no podemos dejar a un lado su espectacular interpretación en Kingsman: The Secret Service y esperamos algo de igual calidad o mejor en su secuela Kingsman: The Golden Circle

 

Impresionante trayectoria la que tiene Colin, aunque solo tenemos una pregunta, donde tendrá guardados todos sus premios, si tu tuvieras estos premios ¿donde los tendrías guardados?

Texto en Portada