Texto en Portada
Cumpleaños de Cliff Robertson

Por: Lucano

Clifford Parker Robertson III nació el 09 de septiembre de 1923 en La Jolla, California, desde muy pequeño estaba en las clases de teatro, eso si, para evitar tener que asistir a otras clases en la escuela, bien jugado Parker bien jugado, aunque esto desarrollo el interés por la interpretación.

 

Estudio en la universidad Antioch del estado de Ohio y también estuvo en una compañía ambulante lo cual lo hizo viajar durante dos años, llegaría a Broadway debutando en 1952 en una obra dirigida por Joshua Logan, se me olvidaba contarles que todo esto lo hizo luego de estar en las filas del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, ¡todo un hombre!

 

Su debut cinematográfico lo haría con un papel secundario en Picnic, película protagonizada por William Holden y Kim Novak, su primer papel principal seria en la película Autumm Leaves estrenada en 1956 donde actuaría junto a la hermosa Joan Crawford. En 1968 interpretaría a Charly en la adaptación a la pantalla grande de la novela de Flowers for Algernon, esta interpretación fue premiada con un Óscar a mejor actor principal.

 

En 2002 lo conoceríamos como el Tío Ben en Spider-Man y repetiría el papel en 2004 y 2007 en Spider-Man 2 y Spider-Man 3 respectivamente, lamentablemente Spider-Man 3 sería su última interpretación ya que falleció el 10 de septiembre del 2011 de causas naturales.

 

Desde aquí le mandamos un saludo a este gran actor.

Texto en Portada