Eventos
Cosplay y deportes para empezar bien el año

Por: Lucano

La Carrera de San Silverstre se celebra cada año el 31 de diciembre, según el santoral católico, por el Día de San Silvestre. Alrededor del mundo, el evento es una actividad con mucha historia y recorrido y en Guatemala, no es la excepción, celebrada desde 1957 en el país, con su origen en Brasil, allá por el año 1925, ha ido evolucionando para atraer más y más competidores cada año. Y ahora, ya no se trata solo de un evento deportivo que atrae a atletas, si no también a personas que quieran convivir, o incluso, mostrar sus cosplays.

 

¿Cosplays? Si, desde hace un tiempo, la San Silvestre en Guatemala no solo sostiene la competencia por categorías en la carrera, si no que además, también se realizan concursos de disfraces, para quienes lleguen a participar en la carrera, pero con atuendos, poco comunes en ella. En Guatemala el cosplay es una de las actividades geek que ha ido aumentando considerablemente desde hace ya un buen tiempo y un evento del calibre de la San Silvestre, que cierra los eventos deportivos del año, ofreciendo premios para quienes lleven los mejores disfraces o cosplays, no es algo que los cosplayers chapines vayan a dejar pasar.

 

Claro, no solo los cosplayers formales y profesionales llegan a esta carrera, si no en su mayoría, es gente que quiere pasársela bien, la última tarde del año, haciendo deporte y mostrando su creatividad. Muchos de los corredores aficionados e incluso los profesionales se han unido a los disfrazados por la gana de divertirse.

 

Y la San Silvestre número 61 de Guatemala no ha sido la excepción para ver las calles de las zona 5,  La Reforma y la Avenida de Las Américas llenas de corredores y disfrazados celebrando el final del Año Viejo en una actividad sana, alegre y llena de creatividad que sirve como receptáculo para los propósitos de Año Nuevo ya que ¿Qué mejor forma de hacer compromisos serios para el año venidero que haciendo un recorrido de 10 Km?

Atletas, cosplayers, no importa quién seas, la San Silvestre es el evento para disfrazarse, correr y pasársela bien.

 

Y este año, el disfráz ganador fue la impresionante libélula de Frida Saucedo.

 

La Carrera de San Silvestre no es el único evento de este tipo en Guatemala, la Zombie Walk y la Zombie Run, son algunos de los otros eventos sociales y deportivos que ven a cientos, si no miles de personas disfrazarse para salir a caminar o correr en conjunto, algunas veces para celebrar una fecha, otras para apoyar obras de caridad, pero como sea, son actividades que permiten que el deporte y la convivencia se mezclen con el gusto geek por el cosplay y los disfraces.

 

¿Qué opinan de la San Silvestre en Guatemala? ¿Han participado en ella? ¿Han llevado sus cosplays? ¿Les gustaría participar como actividad de Fin de Año? ¡Comenten! 

Eventos