Video Juegos
Cosas que necesitas saber antes de jugar Magic Arena

Por: Lucano

¿Te gusta jugar Magic: The Gathering? ¿Te llama la atención jugarlo en tu PC, pero no quieres invertir en MTGO? ¿Quieres unirte a la moda de jugar MTG Arena ahora que la Beta finalmente es abierta? Pues si tu respuesta es si a alguna de esas preguntas, este artículo te hara saber unos cuantos detalles que creemos que es importante que conozcas antes de convertirte en un Planeswalker digital.

 

Cabe mencionar que algunos de estos detalles van orientados a quienes no pudieron entrar dentro del cupo de la Beta cerrada del juego, o bien, simplemente esperaron a que iniciara la Beta abierta para probarlo, independientemente del caso, la información es importante y ¿quién sabe? incluso si jugaste la Beta cerrada puede que te lleves una que otra sorpresa. Así que sin más preámbulos, comencemos.

 

Aún no puedes tener amigos...

Uno de los detalles que más nos ha sorprendido sobre Magic Arena es que a pesar de que en la interfaz original de la Beta cerrada del juego se podía ver claramente la opción de "amigos", con la cuál supuestamente ibas a poder agregar a otros jugadores a un a lista de contactos, posteriormente con el cambio de presentación gráfica del juego durante su período cerrado y ahora en la Beta abierta la función, o al menos la opción de la función (que nunca trabajó correctamente de hecho) ya no está por ningún lado.

 

Si bien es sabido que a veces la comunidad en línea de Magic: The Gathering puede ser... "Tóxica", uno de los principales ganchos del juego es jugar con amigos y conocidos. Claro, Magic Arena se trata de una experiencia en línea, pero el no tener la capacidad de probar decks de manera amistosa con amigos (que representa mucho del tiempo de juego real cuando se juega Magic de forma física), le quita mucho de la gracia a Magic. Estamos a la espera de que durante la Beta abierta esta función sea finalmente agregada al juego, sería una verdadera lástima si no fuera así.

 

Llueven promociones...

Si jugaron la Beta cerrada de Magic Arena, saben que circularon algunos códigos promocionales que nos permitían agregar paquetes o "boosters" a nuestro inventario, para aumentar el tamaño de nuestra colección. Con el período de prueba abierto, ahora Wizards of the Coast es mucho más agresivo con esta estrategia para llamar jugadores, incluyendo un código "no único" dentro de los boosters físicos de la nueva expansión "Guilds of Ravnica", para obtener 3 paquetes de la misma expansión digitales en Magic Arena, gratis. El código ha sido ampliamente difundido ya y es solo de un uso para cada jugador. "PlayRavnica", el código se encuentra ya en el sitio oficial de Magic y promueve que nuevos jugadores puedan comenzar a ampliar su colección.

 

Además, dentro de los paquetes de gremio de lanzamiento y otros productos de la nueva expansión, vienen también códigos únicos promocionales para poder ingresar a eventos especiales durante el período de estreno de Guilds of Ravnica. 

 

Nueva interfaz...

La interfaz rediseñada de de Magic Arena presenta mejor todos los elementos del juego, tanto en el menú principal, como en la construcción de mazos y ya dentro del tablero de juego de una partida. Aunque hay que admitir que la interfaz que más cambió fue la del menú principal, con cambios menores a la de la colección y estructuración de mazos y la del tablero, quedando casi sin ningún cambio, a excepción de algunas decisiones estéticas.

 

Nuevas formas de obtener cartas...

A menos que hayan jugado desde el principio de la Beta cerrada de Magic Arena, no pueden saber que al principio, era un poco más sencillo conseguir nuevas cartas, obteniendo cartas, "comodines" e incluso paquetes gratis jugando juegos sin ningún tipo de "medidor de misión" ni nada por el estilo, simplemente terminabas una partida y de pronto recibias un premio por tu victoria, o a veces incluso, sin haber ganado.

 

Otro cambio notable de la Beta cerrada para el período de prueba abierto es que el contador de boosters para obtener paquetes de comodines ha cambiado radicalmente; Antes para poder obtener un grupo de comodines de diferentes denominaciones, debías de abrir una cantidad moderada de boosters para llenar un contador, al llenarse, obtenías 10 comodines comunes, 5 poco comunes, 3 raros y un comodín mítico. Ahora, hay contadores separados por rareza, uno para comodines poco comunes y otro para raros, cada uno se va llenando conforme abres sobres y otorga un comodin de su rareza respectiva al llegar a su límite. Cabe mencionar que estos contadore son mucho más fáciles de llenar que el contador del paquete que se otorgaba en la Beta cerrada, pero claro, ofrecen mucho menos recompensas.

 

Juego justo...

Si, Magic siempre ha sido y siempre será un juego que esté a favor del jugador que más invierta en él y claro, Magic Arena no será la excepción en este sentido. Sin embargo con el fin de promover un inicio de la Beta abierta más justo, se llevó a cabo una limpieza de cuentas, que consistió en borrar las colecciones de todos los jugadores, proveyendo unos bonos muy simples a los jugadores que participaron en la beta cerrada y a quienes compraron gemas con dinero real se les agregarán de nuevo a su cuenta, pero en realidad, no se trata de una ventaja demasiado grande desde el punto de vista de que de nuevo todo será aleatorio y no se quedarán con los decks construidos y colecciones que ya tenían. Ahora, cada jugador inicia prácticamente desde cero y tendrá que construir de nuevo los decks que quieran o sean los mejores dentro del metajuego de Arena.

 

Magic Arena está disponible en su período de prueba abierto gratis para descargar desde el día de ayer, coincidiendo con el fin de semana de lanzamiento de Guilds of Ravnica e incluyendo la expansión completa para jugar tanto en partidas de clasificación simples, como en torneos sellados y drafts. Te recordamos que todos domingos Julio Martini estará en streams de Magic Arena en nuestro canal de Twitch, desde las 2:15 PM, pero este domingo claro, no habrá stream de MTGA, porque Martini y Geektenango estarán presentes en el Pre-Release de Guilds of Ravnica en vivo, así que ¡no se lo pierdan!

Video Juegos