eSports
CONOZCAN AL EQUIPO DE ESPORTS SILVER KNIGHTS

Por: Marian Von Rayntz

Es un equipo dirigido por Ricardo Zurita y Oscar oliva. Richi nos cuenta que desde niño ha tenido grandes influencias en los videojuegos pasaba horas jugando FIFA, super smash Bros y Mario kart con sus amigos. Al enterarse que habían torneos de FIFA, el sentía que tenía el nivel para poder ir a participar y ganar.

“llegue al torneo de hooters donde me di cuenta que eran muy entretenidos los torneos de FIFA y desde entonces he empezado a ir a la mayoría de torneos, también luego de eso empezó mi trayectoria en mi primer equipo de Esports shorys Gaming y con el apoyo de ellos empecé a ser más constante en el mundo de los Esports”.

Richi y Óscar tienen 23 años, y entre los dos han sacaron a flote el equipo que se fundó el 19 de mayo del 2019 tan solo con 4 jugadores. El tiempo y el  esfuerzo han sido claves para hacerlos crecer, Silver Knights, actualmente cuenta con 25 atletas de esports, que se especializan en juegos como: FIFA, Super smash Bros Ultimate, Destiny 2 y Magic.

Que te gusten los videojuegos te puede dar una pista a lo que te puedes dedicar para siempre, los deportes electrónicos ya no son solo un pasatiempo ahora hay una industria multimillonaria tras ellos. Es llevar esa pasión a un nivel más alto.  La motivación de estos jóvenes a crear el equipo, fue el querer apoyar a las personas que jugaban y no tenían la motivación para poder ir a torneos.

A veces inscribirse en un torneo nos da miedo, preocupación y nervios, no solo por competir sino por el miedo “al qué dirán” o al fracaso. Pero todo esto es necesario para llegar a ser un atleta de esports exitoso.

Los más grandes empezaron así… con fracasos, con burlas y con poco apoyo pero cada una de esas adversidades las fue superando. La única vez que fracasas es cuando dejas de intentarlo o decides no hacerlo.

De todos estos temores surgió la idea de hacer el equipo Silver Knights, un equipo en donde la base es amistad y compañerismo, un lugar donde pueden sobresalir y darse consejos para salir adelante en los videojuegos. Entre sus retos fue conseguir patrocinadores que quieran aportar al equipo.  Pero lo han logrado con el tiempo.

Entre las victorias del equipo se pueden contar todos los torneos de Gravity Games en FIFA y el en el último torneo de Simán ya que en la mayoría de torneos de FIFA son campeones. Gravity Games presenta torneos donde pueden competir con jugadores de todo el país no solo la capital, han tenido participantes de Xela, Retalhuleu y otros departamentos. 

 “Me atrevería a decir que somos el mejor equipo de FIFA en Guatemala. Lograr apoyar a cada uno de nuestros jugadores en cada torneo en los que participen y estén presentes y darles herramientas y estrategias para lograr el desempeño que desean”. Asegura nuestro amigo Richi.

En Guatemala los esports empiezan a despegar de gran manera, más empresas quieren unirse a los equipos y en patrocinio pero  aún falta para que más medios de comunicación se interesen, promoción de redes sociales, televisión y esto con el fin de poder enseñar a la población Guatemalteca la capacidad y talento que se tiene en el país para los videojuegos.

Entre los mayores sueños de estos jóvenes es, ver a sus jugadores en competiciones importantes a nivel mundial. Y luchan cada día para que se haga realidad y al parecer ya están en pláticas para enviar a 1 o 2 jugadores a torneos de otros países.

Para este 2020 nuestros amigos de Silver Knights mantienen su fe puesta, en que las marcas se interesen más en los esports de Guatemala y crezca el apoyo.  Además también tienen toda la disposición de ayudar al talento de mujeres gamers en Guatemala, mantienen las puertas abiertas de su equipo para ayudar a formarlas y para entrenamientos. 

Así que ya conocen amigos a un equipo más de los que integran la comunidad de esports en Guatemala.

Puedes seguirlos en sus redes sociales

Facebook:  Silver Knights

Instagram:  silverknightsgc

eSports