Tecnología
CONOCE LA NUEVA MACBOOK PRO DE 16”

Por: Marian Von Rayntz

Esta nota es para todos los fanáticos de la tecnología. Apple presenta lo más novedoso en computadoras portátiles, la nueva Mac Pro es una auténtica bestia.  

La siguiente generación de la portátil profesional de la compañía, presenta cambios importantes comparados con la versión anterior. Esta nueva Macbook pro reemplaza al modelo de 15’4” actual, tiene la pantalla de retina más grande que se ha fabricado para una portátil en Apple.

MÁS MEMORIA RAM Y UN DISCO DURO GIGANTE

La memoria y el disco duro es algo que también han mejorado. Por fin hay opción de montar un MacBook Pro con 64GB de memoria Ram DDR4, la única portátil de Apple que lo permite hasta ahora, y es posible llegar hasta los 8TB de almacenamiento.

*DDR4 proporciona aumento en el rendimiento y un ancho de banda de hasta 50%, mientras disminuye el consumo de energía de su entorno de informática en general. Esto representa una mejora significativa sobre las tecnologías de memoria anteriores y un ahorro de energía de hasta 40%*.

Una auténtica monstruosidad como almacén de archivos, orientado a profesionales del diseño, fotografía o editores de vídeo que trabajan fuera y buscan llevar accesorios externos cuando trabajan fuera del estudio  y buscan un sistema compacto para sus proyectos.

En el interior del MacBook Pro 16" encontramos los últimos procesadores Intel Core. Tenemos varias versiones, que van desde el Intel Core i7 de seis núcleos, hasta el potente Intel Core i9 de ocho núcleos a una velocidad de 2,6GHz. CPUs que estarán acompañadas de hasta 64GB de memoria DDR4 a 2.666MHz.

Este nuevo portátil monta los últimos procesadores de última generación de Intel, que ahora son los más potentes que la empresa puede ofrecer a un integrador. Se pueden configurar entre 6 y 8 núcleos. Con esta capacidad en Multithreading, los usuarios pueden disponer de más hilos para compilar aplicaciones.

El apartado gráfico del MacBook Pro ha sido actualizado pensando en creadores de contenido y aquellos usuarios que deseen realizar tareas con una elevada carga gráfica y de CPU. Se incorpora una gráfica AMD Radeon Pro 5000M, una tarjeta fabricada en 7 nanómetros y con hasta 8GB de VRAM GDDR6. Según los datos de Apple, la mejora se sitúa entorno al 80% respecto a las anteriores generaciones.

BATERÍA

La batería del MacBook Pro 16" crece de manera equivalente a la pantalla, incorporando una batería de 100Wh. La mayor en un MacBook hasta la fecha. Según los datos técnicos, el nuevo portátil de Apple ofrece una autonomía de hasta 11 horas de navegación web,  11 horas de reproducción de video en la app Apple TV y Hasta 30 días en modo de espera.

El sonido es otro de los puntos donde el MacBook Pro ha mejorado, llegando con un nuevo sistema de seis altavoces para producir un sonido estéreo, acompañado de dos altavoces graves y un conjunto de tres micrófonos.

TECLADO

Otro de los elementos diferenciales es el teclado. La compañía apuesta por un nuevo Magic Keyboard con un mecanismo de tijera perfeccionado que ofrece 1 mm de recorrido de tecla, una mejor sensación en la pulsación de las teclas y un domo de goma diseñado por Apple que almacena más energía potencial para una mejor experiencia en la pulsación de la tecla.

Este teclado se combina con un sensor Touch ID, una Touch Bar -la segunda pantalla que se ubica en la parte superior del teclado, donde las teclas de función-, aunque en esta ocasión se encuentra una tecla de escape física y una disposición en «T» invertida para las teclas de flecha

VERSIONES Y PRECIOS

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas está ya disponible a través de su tienda online y llegará próximamente a las tiendas de todo el mundo. Su precio oficial parte de los 2.699 euros, incrementándose a partir de esa cantidad en función de la memoria y la configuración elegida.

Tecnología