Board Games
Conoce al artísta guatemalteco detrás el último Secret Lair de MTG

Por: Fernando

Magic the Gathering es un juego de cartas coleccionables, diseñado en 1993 por Richard Garfield, un profesor de matemáticas, y distribuido por Wizards of the Coast. Magic es un juego de estrategia, con 20 millones de jugadores a nivel mundial, que se ha caracterizado por su complejidad, alto nivel de estrategia y la belleza de las pinturas que ilustran cada carta.

Una de las cartas más importantes en la historia del juego es Birds of Paradise (Ave del paraíso), la cual fue el resultado de un arte que no pudo ser utilizado en otra carta (Tropical Island).
Birds of Paradise ha sido utilizada durante muchos años para acelerar el juego y lograr crear una ventaja sobre el oponente desde el primer turno, es una carta con mucho poder la cual tiene que ser removida de juego lo antes posible.

Este verano como parte de su serie de productos premium Secret Lair, Wizards of the Coast ha lanzado una colección llamada Ornithological Studies, compuesta por cinco cartas, las cuales ilustran a cinco aves ficticias, incluyendo una re impresión de Birds of Paradise, esta vez ilustradas como se verían en la vida real según Ovidio Cartagena y Allen Douglas.

Ovidio Cartagena es Guatemalteco, actualmente vive en Seattle, Washington. A los 29 años emigró a los Estados Unidos y vivió en Las Vegas durante tres años, para luego mudarse a su ciudad de residencia actual para comenzar sus estudios en Arte. Un guatemalteco ejemplar, que logró hacer volar alto el nombre de Guatemala con su diseño de Birds of Paradise, la cual está inspirada en el Quetzal, nuestra ave nacional.

¡Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo! Puedes ver la entrevista aquí.

Para conocer más del trabajo de Ovidio, puedes seguirlo en sus redes sociales como Ovidio Cartagena en Facebook e Instagram, y como @ovidiocartagena en Twitter.

 

 

Board Games