eSports
Conoce a los ganadores del primer torneo de League of Legends en la Universidad Internaciones.

Por: Andy

Así se vivió el primer torneo de League of Legends de la Universidad Internaciones.

Para mi personalmente, la manera de mostrar que los eSports están creciendo no se mira solamente a través de los torneos masivos, sino también observando el impacto que tiene a nivel local. Entre más interés hay en este mundo competitivo, más oportunidades saldrán. Esto se puede evidenciar en el torneo invitacional de League of Legends de la Universidad Internaciones. Utilizando un formato profesional, tuvimos el choque de dos equipos jóvenes pero de alto rendimiento.

La final fue de Team Phoenix vs Team Uni-T, el primer equipo en ganar dos partidas sería el vencedor. 

Desde un inicio vimos que Phoenix no perdió tiempo, con un estilo de juego agresivo y táctico, lograron la primera sangre en el minuto 3 con un gank por parte de Byrakoon y Damphel. A lo largo de la partida Team Phoenix mantuvo la calma y mantuvo la presión, obligando a Team Uni-T a actuar rápidamente. Pero a pesar de reorganizarse y una par de actuaciones estelares por parte de AlexZafiro com Lux y Aximeus con su Vi; Team Phoenix logró aprovechar las oportunidades y sacaron la primera victoria. 

Cabe mencionar que Team Phoenix tuvieron la facilitación de tener a Mauricio Puente Mijo como su entrenador lo cual facilitó la toma de decisiones y la reagrupación. 

En la segunda partida, vimos un inicio mucho más reñido, vimos como ambos equipos iban concretando kill por kill. Pero con su excelente comunicación y la habilidad de formar estrategias de manera inmediata, Team Phoenix poco a poco fueron sacando la victoria. Con una alineación conformada de: Orianna, Gnar, Leona, Miss Fortune y una Vi, tenían la fórmula perfecta para hacer wombos combos las cuales fueron más que suficientes para ganarle al tenaz Team Uni-T.

Con esto Team Phoenix se concretó como el campeón del primer torneo de la Universidad Internaciones. 

 

Al terminar el torneo, aprovechamos a entrevistar a los campeones: 

¿Cómo se siente ser el primer campeón de este torneo?

ZenRah: Se siente genial porque al final somos como los pioneros, entonces que podamos hacer esto y abrirle la puerta a personas que quieran venir a competir [en la unversidad se siente fantástico.

Rotrian: Este equipo lo habíamos empezado el año pasado, pero nunca habíamos estado de una manera formal para competir. Entonces que hayamos hecho esto muestra que rindieron frutos. 

¿Cómo fue que llegó a formarse su equipo?

Damphel: Empezamos el año pasado, éramos un grupo de amigos que molestaba pero no jugabamos League. Hasta que un día Xardo nos preguntó si sabíamos jugar LoL, y nosotros ni sabíamos que era en ese momento.

Rotrian: Si, luego Xardo literalmente nos dio clases, nos sentó y nos explicaba cómo se jugaba. Empezamos a practicar tácticas y a desarrollar estrategias y ahora pues aquí estamos. 

¿Cuál es el siguiente paso para su equipo?
 

Mijo: Mejorar, siempre hay que mejorar.


ZenRah:  Si, yo como ADC cometí muchos errores y no solo es de mejorar individualmente. Pienso que como equipo hay que practicar nuevas estrategias y siempre podemos mejorar la comunicación.

 

eSports