Noticias / Estrenos
Conoce a David Aguilar, el Tony Stark de los LEGO

Por: Lucano

LEGO no es la marca fabricante de bloques de construcción de juguete más exitosa del mundo por nada. Así como puede tener sets de construcción simples y apropiados para niños pequeños, LEGO también ofrece productos como LEGO Technic, entre otros, que no solo proveen desafíos de construcción y diseño, si no que abren las puertas de la imaginación para crear cosas que nunca pensamos fueran posibles con un montón de bloques de juguete.

 

Les presentamos a David Aguilar, un joven de 18 años de Andorra, quién nació con su brazo derecho sin desarrollar del todo, para quién esta condición no ha sido nada más que un reto que ha enfrentado no solo con determinación, si no también con la creatividad e ingenio que normalmente solo vemos en los héroes científicos de las tiras cómicas o el cine.

Cuando la realidad supera a la ficción.

 

Una historia de triunfo, construida con LEGO...

Desde pequeño David fue un ávido fanático de LEGO, tanto que siempre deseo hacer que los bloques de LEGO fueran parte de él, literalmente. A la corta edad de 9 años, David construyó su primera prótesis con un set de construcción de un barco de LEGO, claro los bloques de los sets para niños no son muy resistentes, ni ofrecen demasiada versatilidad, pero eso no detuvo a David en su empeño. A pesar de que no crearía su primera prótesis funcional hasta mucho tiempo después esto no evitó que David pudiera desarrollarse en la vida, incluso iniciando su carrera como DJ de EDM bajo el pseudónimo "Hand Solo", si, vimos lo que hiciste allí David.

 

Durante un tiempo no intentaría de nuevo, hasta casi 9 años después, que construiría la MK1, una prótesis a base de la línea LEGO Technic, lo suficientemente fuerte para abrir puertas, hacer ejercicio sosteniento el peso de David haciendo lagartijas y muchas cosas más. Y como todo buen inventor, David pronto se pondría a trabajar en mejorar su diseño original, ahora, hace uso de la MK2, una versión mejorada que ya no solo usa los principios mecánicos de movimiento de LEGO Technic, si no también tiene una batería que le permite firmeza y más libertad de movimiento del antebrazo, como lo haría su biceps, así como una línea de pescar para elasticidad y soporte.

Nos preguntamos que pensaría Tony Stark.

 

En su escuela, David es admirado por compañeros y maestros, dada su fuerza de voluntad, su creatividad, ingenio e inteligencia para crear algo que normalmente es diseñado y construido por expertos. Cabe mencionar que la impresionante MK1, fue construida en tan solo 5 días por David. Como todo un Tony Stark de la vida real, David decidió usar su conocimiento y capacidad técnica para mejorar su vida y no dejarse derrotar por las circunstancias.

Noticias / Estrenos