Convenciones
Como sobrevivir a una conve y pasarla bien

Por: Yugo

Las convenciones de anime, videojuegos y cómics se hicieron para pasarla bien. Divertirnos con nuestros amigos y las cosas que nos gustán. Pero después de varios años, "las conves" parecen ya no estar cumpliendo con su cometido: entretener. 

 

Esa es la idea con la que salgo de mi casa este domingo por la mañana: ¿Qué puede hacer que esta conve sea diferente?, ¿Me divertiré? es la segunda cosa que me pregunto.

 

El parqueo

En los eventos grandes como la Xpo-ComiCon el parqueo es una tortura, largas colas esperando poder ingresar o dejar el carro afuera en la seguridad de la calle y los "cuidadores", en esta ocasión por ser evento "pequeño" (espero que nadie se ofenda por ese adjetivo), el parqueo estaba libre, menos de un minuto fue suficiente para ingresar. Quienes hayan ingresado manejando al Parque de la Industria habrán notado que desde hace algunos meses, los tiquets llenados a mano por un compadre son cosa del pasado, ahora el lugar cuenta con elegantes maquinas expendedoras de ticket de banda magnética que te cobrán Q30 al retirarte. Caro si lo comparas con los comerciales de Q10 todo el día o regular si lo comparas con los parqueos de Q10 la hora. 

 

El calor

Estamos en septiembre, pero el lugar parecía semana santa, mucha gente y salones con escasa ventilación, quizás estoy exagerando, pero si sentía demasiado calor en el área de bazares, culpen al cambio climático, fue algo de lo que todos con quienes hablé se quejarón, pero el clima es algo sobre lo que no se tiene control.

Aquí casual refrescandome bajo el sol.

 

La gente

Arriba dije que era un evento "pequeño" eso no impidió una buena afluencia de gente, la mayoría jovenes, menores de 23, claro habíamos algunos veteranos pero eramos los menos, también alguna que otra familia y niños dispuestos a pasarselo bien. 

Si, los niños siempre son quienes más se divierten.

 

Los cosplayers

Había cosplays, si es imposible que no hayan en un evento como este. La gran mayoría eran personajes de anime, los narutos parecen haberse extinguido al fin, han sido reemplazados por las brigadas de Shingeki no Kyojin. Una Supergirl, algunos personajes de Street Fighter y varios Digimon complementan el paisaje. Entre las cosplayers, una chica vestida de Wonder Woman me cuenta que vino desde Xela y que tiene que regresar el mismo día. No muchos cosplayers parecían interesados en participar en el concurso, la mayoría simplemente querían lucir a su personaje.

Desde Xela, Wonder Woman con uno de los mejores cosplays del evento.

 

Desde adentro

Sabemos que desde que existen las convenciones los locales de posters, playeras y figuras se adueñaron del área de bazares, es lo que vende y lo que quiere la gente. En esta ocasión tambíen había tiendas de cómics y algunas empresas de artículos para PC Gaming. ¿Ya mencione que había mucho calor? si ya bueno pues era mucho. En otra área hay retos de Counter Strike. Pero en esta ocasión no están presentes las comunidades de otros juegos. 

 

El evento principal son los cantantes extranjeros, la gente que vino a escucharlos seguro quedo satisfecha. En lo personal escuche unas cuantas canciones desde la frescura del exterior y me pareció bien, lamento no emocionarme mucho por esas cosas, no es la primera ni la última vez que veremos a César Franco y a Adrián Barba. Supongo que la canción me más me gustó fue la de Zoids, posible porque tenía tiempo sin escucarla y no era un anime tan comercial como los otros.

Olvidense de IT este sujeto ha matado a mucha más gente.

 

Los cosplayers Invitados

Hay una fila gigantesca esperando por un autógrafo de los invitados, no tengo idea de quien es Dalin Cosplay o quien es William As, tampoco sé si los que hacen fila esten enterados. Al estar suficientemente cerca distingo sus cosplays, Dalin es unpersonaje de Dead or Alive (creo que Kazumi) y William me parece que es Ryo Hayabusa. Ambos muy bien caracterizados, y con el físico para personificarlos. 

 

El Área Verde

Cre que fue el gran ausente en la convención, un poco más de espacio para comer, tomarse fotos, conversar o descansar hubiera sido genial, pero no soy organizador del evento y seguro alquilar pequeñas secciones no es tan fácil como solo pedirlo. Lastima eso hubiera ayudado mucho al ambiente.

¿Te acordas aquella vez que te tiré la super cuando faltaban 3 segundos?

 

La comida

Los food trucks son ahora parte de estos eventos, llegaron para quedarse, son practicos, no necesitan trasladar una cocina en pick-ups, comida china, sandwiches y similares. El precio estandar, las bebidas se vendían aparte en otro puesto. Mesas si que hicieron falta y también sillas,  la gente se las apaño comiendo en el suelo.

 

Los amigos y el ambiente

Lo que hace bueno o malo a un evento es como se siente la gente, puede que algunos se aburran y otros se diviertan, es algo muy de cada quien. Pero hay algo que todas las conves comparten, son un lugar de encuentro para ver a tus amigos, conversar con ellos en un lugar que no sea un centro comecial, un espacio donde te sientes seguro en un país violento. ¿Y vos como vivis las conves? dejanos tus comentarios y si asististe a las Anicomic, escribenos que te pareció.

Esa Lucile tenía mala actitud.

Convenciones