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Como caen los grandes en Clash Royale

Por: Lucano

Como caen los poderosos. La problemática de incluir nuevas cartas en Clash Royale se está volviendo contra Supercell, tal y como se ha visto con el caso de los Reclutas Reales, demasiado poderosos en su primera semana de vida sin siquiera salir al juego y ahora totalmente denostados por los jugadores, siendo la carta menos usada en el ambiente competitivo con un porcentaje ridículo. El meta juego de Clash Royale, como lo son muchos otros CCG, tanto físicos como virtuales, es totalmente impredecible pero es cierto que en los últimos meses el equipo de desarrollo no ha acertado de pleno en algunas de las últimas entradas en el juego y es que las tres últimas cartas incluidas están entre las seis menos usadas del juego en ladder, un ejemplo perfecto de lo difícil que es cambiar la situación hoy día.

 

Los Reclutas Reales han sido los últimos en sufrir este proceso y es que después de aparecer con 6 de elixir y llegando a ser la carta más utilizada incluso por delante de los hechizos, fue nerfeada con dos puntos más de elixir, lo que la ha colocado en la zona baja de la tabla, claro, antes por 6 de elixir obteníamos 6 unidades pesadas de golpe colocadas a lo ancho del campo que permitían defender o atacar por ambos flancos, por 8 de elixir, esto ya no es tan impresionante, hay mejores opciones sin lugar a dudas.

¿Fue así como Supercell decidió cuanto elixir subirle a los Reclutas Reales?

 

Junto a los Reclutas están los Puercos Reales y la Bola de Nieve Gigante, dos opciones que no han funcionado por ahora. Los primeros parecían entrar como una nueva condición de victoria, pero su debilidad extrema ante cartas tan usadas como el tronco, le han dejado totalmente fuera del meta. El caso de la Bola de Nieve Gigante es totalmente diferente, casi nadie la usa y pasa totalmente desapercibida aunque se esperaba que fuera la alternativa a la Descarga o el mencionado Tronco, que siguen siendo los reyes en la lista en cuanto a cartas de hechizo/soporte.

 

Los porcentajes de uso de las cartas hablan por sí solos, sobre todo ese 0.1% de los Reclutas Reales, aunque sorprende que cartas como La Curación, recientemente mejorada, solo tengan un 0.4%, pero es que es demasiado circunstancial, lo cuál no necesariamente significa que la carta sea mala o su efecto contra su costo de elixir sea decepcionante, solo no siempre será lo apropiado, que es lo que se espera muchas veces de las cartas.

He aquí la lista de lo que debes de evitar jugar, si quieres avanzar dentro del metajuego actual.

 

El meta siempre está cambiando, y en muchos casos, seguido a un nerf, viene un buff. Podría ser que Supercell se diera cuenta de que le han hecho un gran mal a la más reciente carta y todo esto antes de que siquiera estén del todo disponibles. Puede que veamos un cambio antes de su lanzamiento final en 6 días, pero de seguro, no volveremos a ver el mismo nivel de competitividad que causó su nerf en primer lugar.

Los Reclutas Reales de verdad nos ofrecían un trato demasiado bueno por solo 6 de elixir.

 

Recuerden que para más Clash Royale, hoy estará Héctor en nuestro canal de Twitch desde las 5:45 pm y nos contará cuales son sus expectativas con respecto a los Reclutas Reales una vez sean lanzados de manera oficial y si ya al alcance de todos, tal vez su uso en el meta cambie un poco. Luego estará Chochi tratando de sobrevivir a los sustos de Outlast 2 a las 7 y media y a las 9 y 15, Lizzie seguirá jugando con sus gatitas.

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