Cómics
CÓMICS NAVIDEÑOS      

Por: Marian Von Rayntz

La Navidad es la fiesta digámoslo así “religiosa” más popular en el mundo, más allá de la espiritualidad que para todos los creyentes representa, y los súper héroes de las editoriales DC Comics y Marvel Comics también son parte de esta gran celebración. Por ello, en esta nota navideña te mostramos a las curiosas portadas e historietas que bien podrían incluirlos en tu repertorio de distracción navideño.

No hay navidad en los comics que no contenga un poco de acción de nuestros superhéroes favoritos, por eso he preparado este especial, para que disfrutemos de una no tan dulce navidad al estilo de los comics.

EL CLÁSICO BATMAN 

Colección número 27, nos presenta a los más antológicos Batman y Robin ayudando a Papá Noel a cargar un generoso y rebosante costal de regalos. Es un cuadro navideño muy simpático, típico de una postal para estas fiestas. Formalmente correcto con los años en que el Dúo Dinámico también surgía como muñecos sorpresa para festejar la Navidad con una familia.

ESPECIAL DE NAVIDAD DEL 2006.

 Wolverine, Iron Man y She Hulk que parecen hacer fila para confiarle sus deseos navideños. Que podría pedirle el popular wolverine de los X Men, Hulk déjame ganarte una pelea, una, solamente una, o Tony Stark “la próxima vez no destruyas toda Nueva York, Hulk”, y su prima Jennifer Walters (She Hulk): “primito ya no malogres la camisa que te doy cada Navidad”. 

 ESPECIAL NAVIDEÑO DE MARVEL EN EL 2007

Nos muestra una divertida escena, Spiderman junto a Wolverine tenía la responsabilidad de decorar el árbol de Navidad. ¿Qué podía suceder en una ocasión como tal? Pues, lo previsible, el travieso Hombre Araña terminó enredando con las luces a un enfurruñado Logan. Seguiría la paz fiestera entre los dos personajes, eso no lo sabemos.

MOLE MAN’S CHRISTMAS

Este cómic recopilatorio contiene varias historias protagonizadas por los personajes favoritos de Marvel, como por ejemplo; La Mole, que cuenta una historia de secuestro a los Santas de Nueva York, estén en la calle o en los centros comerciales, y los encargados de salvar la navidad son los Cuatro Fantásticos, pero por sobre todo, La Mole con alguna que otra ayuda de She-Hulk y Spiderman.

YES, VIRGINIA, THERE IS A SANTRON:

Esta historia navideña es protagonizada por los Avengers y también por Spiderman, donde lucharán con un robot hecho a semejanza de Papa Noel creado por una joven que, al no creer en Santa, decidió inventarlo para que entregue juguetes a la mayor cantidad de niños posibles. Por suerte el robot, que accidentalmente fue unido con piezas de Ultron, y que quería aniquilar a los Avengers, pudo ser controlado para que todos disfruten una navidad sin mayores estragos.

THE HARLEY AND THE IVY – THE BATMAN ADVENTURES HOLIDAY SPECIAL

 Este simpático tomo contiene variadas historias navideñas de los personajes más queridos de la saga animada de Batman. De la mano de los creadores del famoso programa Batman: The Animated Series, la historia navideña favorita es sin dudas la que está protagonizada por Harley Quinn y su compañera de aventuras, Poison Ivy.

 El dúo de villanas logra sedar a Bruce Wayne para aprovecharse de su fortuna y realizar la mayor cantidad de compras navideñas posibles; claras que Batman no se tardará demasiado en entrar en escena para pararlas del frenesí de shopping. La historieta no deja de divertir en ningún momento, casi queriendo que el Caballero de la Noche no haga justicia.

PUNISHER: SILENT NIGHT VOL 1

Este cómic one shot, fue escrito por Andy Diggle en el 2006 y claramente no es una típica historia de villancicos y alegría, aunque hay que reconocer que para ser Frank Castle, su espíritu navideño es casi conmovedor.

En un afán de ubicar a un mafioso que se encontraba bajo el programa de protección de testigos, Punisher descubre que este matón no solo anda haciendo de las suyas, sino que además está aprovechando la época y, disfrazado de Santa, está causando estragos por la ciudad. Motivado por una sed de justicia, Frank, básicamente termina salvando la navidad para los niños o algo así.

Cómics