eSports
ChofoLS el joven talento de FIFA 20

Por: Andy

¡Conoce a la joven promesa guatemalteca de FIFA 20!

Rodolfo “ChofoLS” Lopéz se coronó como el campeón del primer torneo presencial de FIFA 20 por parte de Geektenango. A pesar de tener tan solo 17 años, ChofoLS se ha estado convirtiendo en uno de los talentos crecientes del mundo de los eSports en Guatemala. Su participación en el torneo secundario de FIFA en el  Empire Play 2019, hizo que varias cabezas se voltearan en su dirección. Un tiempo después ChofoLS fue fichado por parte de Warriors y hoy por hoy se encuentra entre los top 5 jugadores de FIFA en Guatemala. 

Al ganar nuestro torneo de FIFA, aprovechamos para hacerle un par de preguntas para conocerlo a profundidad.

¿Cómo fue tu experiencia en el primer torneo de Geektenango?

"La verdad bastante buena porque estuvo bastante competido todo, eran rivales bien fuertes y muy conocidos. Por eso también fue alegre, el ambiente siempre es agradable en estos torneos. Y gracias a ustedes por organizar un torneo gratuito así más personas se animan."

¿Cuál dirías que fue tu mejor momento del torneo?
"Siendo honesto, cuando todos los competidores fuimos a comer juntos. Pero si estoy hablando del torneo en sí, el partido versus Axel Ruiz estuvo bastante reñido, le gané en tiempo extra y eso fue lo que decidió si iba a llegar lejos o no."

¿Qué le dirías a alguien que quiere venir a los torneos/mundo competitivo pero que no aún no se anima? 

"Eso me pasó a mí [sentir pena], pensé que no tenía nivel pero después me animé y justamente gané un premio, y el que no arriesga no gana. E incluso si no ganas, vas haciendo amigos y el ambiente es bueno y a lo mejor te jalan por un equipo. No hay tanto pro players de FIFA en guate porque la gente no se anima."

¿Qué secreto tienes para ganar?
"Practicar. Practico todos los días sin falta. Si tengo la oportunidad me grabo, miro mis errores, miro qué cosas funcionan y qué no. Todo es estar enfocado y concentrado en cada partido."

¿Cómo describirías la comunidad de FIFA en Guatemala? 

"La comunidad de FIFA 20 es bastante acogedora, como en todos lados hay personas malas con las que te toca lidiar, pero hay muchas personas buenas que desde el día 1 te apoyan y te reciben como uno más."

¿Qué piensas del futuro de los eSports aquí en Guatemala?
"Y el futuro de los Esports en Guatemala tiene un futuro bastante esperanzador, en estos pocos meses que he sido parte de esta comunidad he visto un gran crecimiento en este sentido, muchos competidores nuevos, equipos como Warriors que a principios de año eran pequeños ahora son potencias, muy buen nivel de la gente en los torneos, así que pienso que nos espera un muy buen año 2020 en cuestión de Esports."

 

eSports