Video Juegos
Cho Gath Estrella Oscura reúne más de 6 millones de dólares

Por: Lucano

Hace un tiempo les hablamos sobre el trabajo en conjunto entre Riot Games y The Make a Wish Foundation, que permitió que Bryan, un jugador y fanático de League of Legends, y también un paciente de osteosarcoma, tuviera la oportunidad de cumplir su sueño de visitar los cuarteles generales de Riot, si no que además, el equipo de desarrollo de League of Legends le permitió crear y ayudar en el proceso de diseño de una skin para su campeón del juego favorito, Cho'Gath, así nació Cho'Gath Estrella Oscura.

 

Como Riot dio a conocer, la idea original era que Cho'Gath Estrella Oscura fuera una skin única para Bryan, sin embargo, inspirados por la historia de lucha y supervivencia contra el osteosarcoma, decidió que Cho'Gath Estrella Oscura pudiera ser también un faro de esperanza para otros.

El trabajo duro de unos y el sueño de otros, se convierten en la esperanza para muchos.

© Riot Games

 

En menos de un mes de venta en League of Legends de la skin Cho'Gath Estrella Oscura, Riot Games ha logrado recaudar 6.1 millones de dólares que serán distribuidos a distintas ONG's en todo el mundo, incluyendo Latinoamérica. Los artículos estuvieron disponibles para ser comprados dentro del juego desde el 13 de julio hasta el 10 de agosto. El aspecto Cho'Gath Estrella Oscura tenía un coste de 1,350 RP y ya no está disponible para poder ser adquirido. Además de la skin, también se contabilizaron centinelas, íconos y emoticones.

 

El dinero irá donado a distintas organizaciones mundiales como The Make-A-Wish Foundation, GlobalGiving y Special Effect. En nuestra región, serán algunos países los beneficiados. En Chile, será el Comité para la Democratización de la Informática (CDI) quien recibirá un aporte de Riot Games para promover la expansión de las tecnologías a todo el país, mientras que países como México, Ecuador y Colombia recibirán un aporte a la fundación Enseña, la cual está destinada a mejorar la calidad de la educación.

 

Como ya lo mencionamos, parte del proceso de diseño y creación de Cho'Gath Estrella Oscura fue llevado a cabo por Bryan en su visita a los estudios de desarrollo de Riot Games, en conjunto con el equipo de diseño, lo que para el joven paciente de cáncer fue toda una aventura y un verdadero sueño hecho realidad.

Cualquier jugador y fanático de LOL sueña con algo así.

 

Este tipo de acciones de parte de empresas desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos se convirtió en una tendencia desde hace unos meses, recordemos que Overwatch vendió la skin Rosa de Mercy para donar dinero a una organización que investiga el cáncer de mama y se dedica a ayudar a las pacientes a muchos niveles.

 

¿Qué opinan sobre estas iniciativas por parte de las grandes empresas desarrolladoras de vídeo juegos? ¿Crées que veremos más en un futuro cercano? ¡Comenta! Y recuerda que para más League of Legends hoy, puede sintonizar nuestro canal de Twitch, para ver a Luis el Elfo jugando desde las 7;30 PM y contándonos más sobre esta acción de Riot Games y las ramificaciones en su comunidad. ¡No te lo pierdas!

Video Juegos