Board Games
Chaosium regresa a sus raices, Lovecraft estaría complacido

Por: Lucano

Es 1981, en aquella época el acceso a Internet no es lo mismo que ahora, por decir algo claro, no hay campañas Kickstarter para que las compañías lancen proyectos que necesitan fondos para ver la luz, de hecho, las personas en general ni siquiera tienen acceso a Internet. Sin embargo en esta época, una compañía se atreve a lanzar un juego de horror, basado en los escritos de un tal "Lovecraft" y para sorpresa de todos, Call of Cthulhu, bautizado en honor a la que posiblemente es la historia más icónica de H. P. Lovecraft, aún sigue sonando en nuestras cabezas el día de hoy.

Como cuando decides tomarte muy en serio el jugar una campaña de Call of Cthulhu.

© Yog-Sothoth.com

 

Recientemente, Chaosium, responsable por Call of Cthulhu, anunció que pronto, por la vía del recaudo de fondos de Kickstarter, estará lanzando su primer juego con raìces Lovecraftianas en 30 años, titulado Miskatonic University: The Restricted Collection, aparentemente se desviará un poco del RPG que es Call of Cthulhu y nos presentará un juego de alianzas políticas y administración de recursos, según la empresa lo ha descrito.

 

¿Qué podemos esperar de Miskatonic University?

Desarrollado por Reiner Knizia, a quién, si son aficionados a los juegos de mesa, conocerán por proyectos como Lost Cities, Medici y los juegos de mesa Hasbro y Kosmos de The Lord of the Rings. Teniendo a un diseñador de juegos de la talla de Knizia, no se puede esperar un producto poco pulido, o aburrido. La descripción original del juego habla del uso de grimorios, signos antiguos, política y locura, lo cuál nos hace pensar que estamos ante un juego de tácticas, administración de recursos y política, en lugar de un juego de rol, como los anteriores intentos Lovecraftianos de Chaosium, que hay que mencionar, aún nos brindan horas de horrible diversión cuando queremos una opción menos convencional que D&D o los RPG alternativos de White Wolf.

Lo que dejan ver pruebas y demostraciones realizadas el año pasado, es que habrá tanto administración de recursos, como control de personajes por medio de tarjetas de IA.

© Yog-Sothoth.com

 

Sumado al talento de Knizia, también está el del gurú de los juegos de mesa, Greg Stafford, a quién debemos joyas como Nomad Gods, Merlin y la línea de ficción del mismísimo Call of Cthulhu. Con semejante talento detrás de Miskatonic University, sabemos que se trata de un proyecto de pedigree, y que sin duda alguna recibirá amplio apoyo por parte de los fanáticos de Chaosium y de Call of Cthulhu.

 

La campaña de recaudo de fondos en Kickstarter para Miskatonic University dará inicio durante Abril de este año, así que estén al tanto porque les traeremos más noticias sobre este interesante y esperado juego de mesa.

Board Games