Eventos
Centroamérica está presente en la GDC 2018

Por: Lucano

La GDC o Conferencia de Desarrolladores de Vídeojuegos, por sus siglas en Inglés, es la reunión anual de desarrolladores profesionales de vídeojuegos más grande del mundo. Los objetivos en general de la GDC son aprender inspirar y formar conexiones dentro de la industria del software y hardware lúdico. El evento, que dura aproximadamente una semana y tiene lugar este año en San Francisco, California, incluye exposiciones, eventos para el establecimiento de contactos, ceremonias de premios tales como el Independent Games Festival y el Game Developers Choice Awards y mucho más.

La afluencia al evento en definitiva, no es poca.

 

Este año, la presencia de Guatemala y de Costa Rica es palpable en el evento, con stands presentando juegos desarrollados en ambos países y atención por parte de los asistentes, estamos orgullosos de presentarles un poco de lo que se ha vivido en la GDC de este año.

 

Batallas espaciales retro...

Guatemala hace presencia con su stand, presentando dos juegos que llaman la atención sobre todo, Valkyrie Galaxy, un arcade "shoot 'em up" espacial en el que usando a una de las audaces pilotos del juego, nos enfrentaremos no solo a nuestros amigos, si no a hordas interminables de enemigos para alcanzar la supremacía.

 

El segundo juego que nos llamó la atención del stand guatemalteco es Mayan Pitz Legado, que al parecer es una versión renovada y mejorada del original Mayan Pitz, de diseño y desarrollo chapín también.

La atención para Valkyrie Galaxy y Mayan Pitz Legado han sido considerables.

 

Costa Rica no se queda atrás...

El stand costarricense presenta sobre todo un proyecto llamado Playful by Nature, por desgracia no tenemos muchos detalles del mismo, pero por lo que deja ver, va de la mano de Essential Costa Rica, por lo que no es difícil imaginar que sea una aplicación o juego con tintes turísticos.

¿Podría tratarse de un juego de construcción ecológica?

 

Así es la participación centroamericana en el GDC 2018, con juegos y proyectos de desarrollo Guatemalteco y Costarricense, aprendiendo y demostrando de lo que son los desarrolladores de la región. ¿Qué opinas? ¿Quisieras ver más desarrolladores presentando juegos hechos en Guatemala en eventos internacionales? ¿Vas a probar Valkyrie Galaxy cuando esté disponible?

 

Fotografías por: Jorge Muralles

Eventos