eSports
CARLOS ESTRADA “CHAVA” SE UNE A WARRIORS TEAM

Por: Marian Von Rayntz

La industria de los juegos electrónicos continúa con un crecimiento imparable, lo que se traduce en audiencias y ganancias millonarias, jugadores cada vez profesionalizados, mayor tráfico de datos e inversiones publicitarias de anunciantes en aumento.

Según un estudio de la consultora Newzoo (Líder mundial en juegos y análisis de deportes electrónicos), el consumo de los juegos electrónicos se va a disparar en los próximos años y para 2020 les auguran mayores ingresos y audiencia que en años anteriores, puede que sea el año en que sobrepase a los deportes tradicionales.

Hace unas semanas les compartí una nota de nuestros amigos, Warriors Team, el equipo de esports chapín, que trabajan sobre la gran visión de hacer crecer los deportes electrónicos en nuestro país, haciendo que sus atletas Lleguen a representar a Guatemala en torneos internacionales y ser influencia positiva para otras organizaciones y jugadores en el país.

Warriors Team Geektenando

Pues hoy 26 de noviembre, es un día memorable para el equipo y para los esports de Guatemala. Hoy por primera vez se hace una alianza entre los deportes electrónicos y el deporte convencional, al integrar a Carlos Estrada “chava”, jugador de fútbol profesional de Comunicaciones F.C. como embajador de Warriors Team.

El equipo siempre ha tenido como prioridad mostrar a las personas que esto es más que un simple hobby, algo más que una distracción, así que con esta alianza el equipo busca llegar a otro tipo de público, al que solo se puede llegar a través del deporte más hermoso del mundo, el fútbol.

“Esto es el inicio de algo más importante que Warriors, un gran paso para los eSports a nivel nacional ya que es la prueba de que hay figuras públicas y profesionales de otros deportes que creen y se fijan en los deportes electrónicos. Estamos haciendo historia en nuestro país y en los eSports” aseguró el dueño del equipo Juan de Dios Cabrera.

eSports