Artículos
CARICATURAS PERTURBADORAS

Por: Marian Von Rayntz

Suena medio creepy el titulo ¿verdad? Pero si son fanáticos de los cuentos de miedo y las cosas medio raras al igual que yo, esto les va a gustar. El fin de semana pasado, estaba vagando en redes sociales como acostumbro… y de repente me di cuenta de una publicación sobre una animación llamada Hazbin Hotel.

La animación es muy llamativa pero la trama de los cortos lo es aún más, creo que nunca había quedado tan sorprendida y encantada con una caricatura tan irreverente como esa. Habla sobre la vida en el infierno y la sobrepoblación de demonios en él, además de todos los temas de los cuales la gente no se anima a hablar de una forma directa y sin tapujos.

 

En eso vino a mi mente, que ya existen caricaturas que sabemos que tienen contenidos para adultos, malas palabras y vocabulario soez. ¿Pero qué hay de las caricaturas que tienen su contenido oscuro disfrazado de colores y cosas bonitas? 

Así que veamos este top 5 de caricaturas perturbadoras que no dejan de ser buenos clásicos

Coraje el perro cobarde

Te apuesto a que fue una de las primeras en las que pensaste, y es que además del abuso psicológico que tenía el pobre Coraje, los espectros con los que se topaba eran realmente escalofriantes y perturbadoras, creo que el sentido del humor hacía que no nos diera tanto miedo.

Entre los episodios más escalofriantes creo que están: La maldición del Rey Ramsés, El demonio del colchón, Fusilli y sus marionetas, El espeluznante Fred y El espíritu de la luna de la cosecha.

Ese sería mi top de los episodios que más miedo me dieron y no entendía tanto de niña como ahora que soy grande, en fin a pesar de eso, es de mis caricaturas favoritas y Coraje tiene un lugar en mi corazón.

 

 

La leyenda de Aang y La leyenda de Korra

La leyenda de Aang, tiene uno de los episodio más siniestro de la serie: 'The Bloodbender' en donde debuta la diabólica técnica de manipular a los seres vivos al controlar el agua dentro de su cuerpo, y  finalmente fue en Korra en donde se concretó la práctica.

En la primera temporada abundan los temas de tensión política, represión del pueblo, genocidio y problemas de identidad, pero en el último capítulo fue cuando el villano amenaza con asesinar a alguien, controlando su sangre y Korra, la protagonista consideró el suicidio porque consideraba que ya había perdido la batalla.

Una de las diferencias entre las dos series es que con Korra, presenciamos la muerte bastantes personajes, como la mujer maestra agua que electrocutaron o como a la maestra tierra a la que con aire control, le sacaron el aire de sus pulmones, dando una perspectiva más siniestra sobre los conflictos políticos y el poder en la vida real.

 Invasor Zim

Nickelodeon vuelve a aparecer en esta lista y con justa razón, no existe otra serie más enferma y aterradora que el Invazor Zim y de niña no lo miraba tan marcado como ahora.

Zim es un alíen mediocre enviado a la tierra para conquistarla y su primer paso en infiltrarse entre los humanos, uno de los capítulos más infames, es el de Dark Harvest en el que Zim comienza a robar órganos humanos a sus compañeros para que la enfermera de la escuela no descubra que no tiene ningún órgano humano; el episodio es tan grotesco como suena, no me vayan a decir que no se dieron cuenta desde un principio.

El impacto de los episodios era tan grande y tan controversiales que Nickelodeon decidió cancelar la serie, porque le sugirieron al creador que lo hiciera al estilo de Bob Esponja pero al negarse… bye bye invasor Zim. Aunque ya puedes disfrutar la película en Netflix.

 

 La vida moderna de Rocko

Aunque en este programa el sentido de lo absurdo a veces se anteponía, estaba repleto de chistes en doble sentido, la mayoría lo suficientemente laterales como para que los niños no se dieran cuenta. Mientras algunos quedaron en la edición final de la serie y fueron transmitidos, otros tantos fueron editados.

Ejemplo de chistes de contenido adulto que superaron el filtro son, entre muchos otros: Heffer usando una máquina de ordeñar, Rocko saliendo del túnel del amor en el episodio cuando intenta enamorar a su vecina Melba, el hijo de Filburt que sospechosamente era igual a Heffer. 

Al igual que las referencias a las drogas de todo tipo, Rocko en la playa nudista, pero aparece un censor a pedirle que no esté desnudo y le coloca una barra negra en la cintura. Obviamente esto fue una indirecta (bastante directa) a los altos mandos del canal que continuamente critican el tono de algunos chistes y “recortaban” momentos del show.

La Vaca y el Pollito

Comienzo con decir que tiene los dibujos animados más feos y extraños de las últimas décadas. Vaca y Pollito cuenta la historia de una vaca y un pollo que son hermanos, hijos de dos humanos que por alguna razón solo se ven desde la cintura hacia abajo.

La cantidad de bromas con humor negro eran infinitas, empezando por el extraño del hombre rojo sin pantalones que caminaba usando su trasero y le gritaba a todos porque no hacían las cosas como él quería, además del hecho una de sus misiones era siempre meter  a sus “amigos en problemas”.

 En uno de los episodios donde vaca pierde su lengua aparece este diablo rojo para hacerle una cirugía plástica a la lengua y se hace llamar “Doctor Lucifernandez” quien le dice que aprendió medicina Vudú de una tribu.

Además también tenía gran cantidad de chistes en doble sentido, de niño no te das cuenta, pero ahora de grande vuelves a verla y piensas ¡Rayos qué diablos es eso!

 

Artículos