eSports
CAMINO AL MUNDIAL DE POKÉMON LONDRES 2020

Por: Marian Von Rayntz

Este año se celebrará el Campeonato Mundial de Pokémon en la capital del Reino Unido: Londres. Esta decisión fue tomada por la compañía Pokémon y anunciada durante la ceremonia final que se celebró en Washington D.C.

En Londres también se estrenará el primer Campeonato Mundial de la versión Pokémon Sword and Shield. Esto será dirigido principalmente a los jugadores del VGTC, por lo que Pokémon Sword and Shield será el protagonista de la competencia 2020.

El Campeonato Mundial Pokémon representa la cima del juego competitivo en el mundo Pokémon. Normalmente se celebra cada año en agosto, y en él se reúnen los mejores jugadores de videojuegos y JCC Pokémon de todo el mundo. Los jugadores compiten por miles de dólares en premios, por el título de Campeón Mundial Pokémon y por obtener una invitación para el Campeonato Mundial.

Los jugadores de videojuegos y JCC Pokémon se clasifican para el Campeonato Mundial ganando Championship Points en eventos a lo largo de la temporada de la Serie de Campeonatos. El número de Championship Points que se requieren para recibir una invitación depende de la zona clasificatoria geográfica y de la categoría de edad. Los mejores jugadores avanzará automáticamente al segundo día y tendrán cubiertos los gastos de avión y alojamiento para asistir al evento.

¿CÓMO SE MANEJA LA CLASIFICACIÓN EN GUATEMALA?

Los torneos estarán a cargo de Eviolite Guatemala, una comunidad fundada en el 2014, enfocada en el  juego competitivo de Pokémon.

Facebook: Eviolite Guatemala

Instagram: Eviolitegt

El fin de semana pasado en el centro comercial Majadas Once, se llevaron a cabo los primeros dos torneos de este año para la clasificación del mundial de pokémon “Premiere challenge League 1 y 2”. La clasificación inició en el mes de septiembre del año pasado, por lo tanto ya han tenido 13 torneos en total y faltan 12 torneos, para cerrar en mayo la clasificación.

Fotos Eviolite Guatemala

Pablo Godoy nos cuenta que la “premiere League” serán torneos mensuales, para que los entrenadores puedan acumular 400 puntos que son los necesarios para clasificar al mundial. Cada uno de estos torneos dará una puntuación de 30 puntos al ganador. Los torneos Mid- Season serán cada tres meses que dan 50 puntos y uno al año que dará 200 para los que no asistieron a los torneos anteriores.


 

Las puntuaciones las ganarán los primeros ocho posiciones del listado dependiendo de la cantidad de participantes.

Anteriormente ya han participado seis guatemaltecos en los mundiales de pokémon, entre ellos: , Rafael González, Enrique González y los jugadores del equipo Shorys Gaming Andrés Samayoa, Eduardo Mayen, Pablo Aldana y nuestro amigo Pablo Godoy.

Así que no te pierdas la oportunidad de representar a Guatemala en el próximo mundial y ponte las pilas porque aún no es tarde.

RESULTADOS DEL TORNEO DE FIN DE SEMANA

Ganador del Premier Challenge #1
Pablo Arroyo

Fotos Eviolite Guatemala

Ganador del Premier Challenge #2
Julio Morales.

Fotos Eviolite Guatemala

 

eSports