eSports
BLIZZARD BANEA A UN JUGADOR POR APOYAR LA LIBRE EXPRESIÓN DE HONG KONG

Por: Marian Von Rayntz

Se desató una gran polémica en el mundo de los esports tras dar a conocer la expulsión de un jugador profesional de Hearthstone debido a que en un vídeo manifestó públicamente su apoyo a la situación del orden público que vive Hong Kong desde marzo de este año.

Ng Wai Chung conocido en la comunidad como “blitzchung” estaba llevando a cabo su stream oficial en taiwanés de Hearthstone cuando chung apareció repentinamente con una máscara de gas tapando parte de su rostro, y gritó ¡LIBEREN A HONG KONG!

Después de tal acción que para muchos fue heroica y para otros muy irrespetuosa; Blizzard decidió banear al jugador por violar la regla que prohíbe a los jugadores decir algo que ofenda a una porción o parte del público o que dañe la imagen de la compañía.

La libertad de expresión le salió caro al jugador pues el castigo es quitarle el monto económico que recibiría por su participación en el torneo y prohibirle la admisión a torneos oficiales de Hearthstone por un año.

Los dos entrevistadores que estaban presentes al momento de la hazaña del joven también fueron despedidos

“Sé lo que significaron mis acciones durante la transmisión. Puede causarme muchos problemas e incluso puedo poner en riesgo mi vida. Pero pienso que es mi responsabilidad decir algo acerca de lo que está pasando” dijo el  gamer al portal de videojuegos Inven Global

¿QUÉ SUCEDE EN HONG KONG?  

El país atraviesa una difícil situación porque la Ley Básica de Hong Kong garantiza libertades que no están permitidas en el territorio continental chino, como el derecho a protestar, el derecho a una prensa libre y libertad de expresión. Es un momento crítico para Hong Kong donde hasta se ha considerado la suspensión del acceso a internet. 

eSports