Video Juegos
AUTO CHESS SALDRÁ PARA CONSOLAS

Por: Marian Von Rayntz

Por si no estás muy familiarizado, te cuento que este juego pertenece al género de estrategia nació como Mod de Dota 2. Admite hasta ocho jugadores que prueban sus habilidades en una versión de un tablero 8x8 similar a las de un tablero de Ajedrez. 

Este juego se lanzó hace tiempo para iOS y Android y desde hace poco se puede jugar en PC usando el cliente beta que hay en la Epic Games Store, pero ahora por fin quieren llevarlo más allá.

Pero hace unos días fue anunciado en un encuentro con aficionados japoneses en Tokio, por el director ejecutivo de Dragonest, Loring Lee, que se expandirá para PS4 y Nintendo Switch en el 2020.

Se convertirá en el primer auto-battler en tener una versión para videoconsolas. Su expansión comenzará con una versión para Pc en Epic Games Store. El juego busca sumar jugadores en consola ya que hace tiempo solo lo vemos para PC y plataformas móviles.

Auto Chess se actualizará con nuevas funciones durante este mes de octubre en su versión para PC. Además se sumará también un modo cuatro contra cuatro, torneos y más. Quedaremos a la espera de la fecha exacta para la versión en consolas. 

¿De qué se trata este juego?

Es un autoblattler que se basa en estrategia y fue creado a partir de los personajes de Dota2 con modificaciones de personajes para móviles, en este juego debes equipar a tus luchadores con diferentes objetos para luchar contra tu oponente.

El objetivo de este juego es derrotar a tus enemigos y debes pensar muy bien en los luchadores que quieres usar, donde los colocas y que armas les asignas pero para volverlo una lucha igualitaria y regular las posibilidades de los jugadores, estos disponen de dinero limitado. 

Este juego surge de la competencia contra Tácticas maestras (TFT) de League Of Legend y Dota Underloads, del propio Dota2.

Video Juegos