Convenciones
Así se vivió la Anime Club Expo 2018

Por: Lucano

Organizada por Anime Club GT, la Anime Club Expo fue bastante esperada ya que se trataba de una convención temática de una de las franquicias de anime más amadas de todos los tiempos, Dragon Ball, la genial serie de manga y anime de Akira Toriyama, publicada por primera vez en 1984. Ahora, esta Expo, hizo las delicias de los fanáticos asistentes con la presencia de nada más y nada menos que la voz en Español de Goku, Mario Castañeda y la de uno de los villanos más emblemáticos de la franquicia, Freezer, Gerardo Reyero, famosos no solo por esos roles, si no por ser actores de doblaje de gran calidad tanto en el mundo del anime, como de las películas y series de televisión.

 

La Anime Club Expo, al igual que muchas otras convenciones tuvosus altos y sus bajos, pero en general si cumplió con sus promesas, considerando que en esta ocasión el show que normalmente arman Mario Castañeda y Gerardo Reyero fue presentado en la concha acústica del Parque de la Industria, dándole una calidad increíble a sus ya geniales actuaciones de voz, que trajeron a la vida, no solo a los icónicos personajes de Dragon Ball que representan si no muchos de sus variados roles en otras series populares de anime como Naruto y Saint Seiya. Además de ofrecer un cosplay lounge exclusivo para cosplayers e invitados especiales, donde no sólo se ofrecieron entremeses y bebidas para estos si no que también fue punto de reunión para las actividades de los asistentes que adquirieron las entradas VIP a la Expo.

 

Como siempre, muchas de las tiendas y otros establecimientos más famosos e importantes de la cultura "Geek" en Guatemala se hicieron presentes, entre ellos Maggaare, Club Manga, Nación Geek, entre muchos otros. Así como los ya obligatorios food-trucks y otros restaurantes para saciar el hambre de los asistentes, un detalle a mencionar es que en esta ocasión realmente se extrañó un bueno camión o restaurante que ofreciera el tradicional ramen.

 

En cuanto al cosplay, era de esperarse ver bastante cosplay de personajes de Dragon Ball, de todas sus épocas, desde villanos de la más reciente Dragon Ball Super, hasta personajes icónicos con sus apariencias de "Z". Y claro, también hubo personajes de otras series de anime, películas recientes e incluso hasta de videojuegos. Los asistentes y fanáticos nunca decepcionan cuando se trata de presentar cosplays geniales. Aunque hay que decirlo, nuestro favorito fue el de nuestro amigo KeigA Cosplay, quién sorprendió a los asistentes con su genial y apegado cosplay de Gellert Grindelwald, como lo vimos en la reciente cinta, "Los Crímenes de Grindelwald".

 

La actividad finalizó con la firma de autógrafos por parte de los dos invitados internacionales de doblaje a partir de las 4 y media de la tarde, dejando a todos los asistentes satisfechos luego de un geniál show en la concha acústica del parque y llevándose un recuerdo de las voces de Goku y Freezer. Y tu, ¿fuiste a la Anime Club Expo 2018? ¿Pudiste ver el show de Mario Castañeda y Gerardo Reyero? ¡Comenta!

Convenciones