Convenciones
Así se vivió el Connecturday este fin de semana

Este pasado Sábado 10 y Domingo 11 de Febrero el Connecturday tuvo lugar en Carl's Jr de zona 10, y por su puesto, Geektenango se hizo presente. Con 10 torneos de diferentes videojuegos cada día, también tecnología tanto para probar, como para adquirir, además de otras actividades para entretener a grandes y chicos por igual, el Connecturday de este pasado fin de semana ha sido una de las mejores y más grandes actividades gamers que han ocurriro en el páis, y esperamos que pronto se repita.

 

Con más de 350 asistentes el día Sábado y casi el doble de personas el día Domingo, Carl's Jr de zona 10 estaba a reventar, cada torneo tenía muchísimos jugadores o equipos participando, cada área estaba llena, incluso la de juegos de mesa.

Geektenango se hizo presente en el área de juegos de mesa donde pudimos compartir contigo y mostrarte lo mejor del "board gaming".

 

Ya fuera que llegaras a participar en uno de los torneos de gaming, que quisieras jugar en el área gratis, que desearas conocer (o comprar) un nuevo juego de mesa, comprar productos de tus juegos favoritos, o accesorios para tu PC o consola, ver cosplayers o simplemente ir a pasar un buen rato y comer del rico menú de Carl's Jr, el Connecturday fue la oportunidad ideal de hacerlo, todo gracias a The Road Tech.

Participantes de los torneos y compradores se dieron cita por igual en el Connecturday.

 

Los Juegos...

Para los amantes de los juegos de disparos en primera persona, CSGO y Ovewatch fueron las opciones elegidas, son juegos rápidos y frenéticos que permiten partidas cortas, pero llenas de adrenalina.

La tensión era palpable en el área de Overwatch.

 

Para quienes gustan de pensar más, la estrategia también se hizo presente, StarCraft 2: Legacy of the Void fue la elección en cuanto a estrategia en tiempo real, para quienes gustan de jugar juegos de cartas coleccionables de estrategia, Hearthstone estuvo presente y quienes gustan de estrategia mezclada con las batallas frenéticas de las arenas en línea, League of Legends y DotA 2 eran lo que había disponible.

¿Cuál será la mejor combinación de campeones para vencer a los oponentes?

 

Los fanáticos de los juegos de luchas también tuvieron donde saciar sus ansias de golpear oponentes, Street Fighter V, Tekken 7 y Super Smash Bros. para Wii U, fueron las arenas en las que los peleadores se dieron cita.

 

Y para los amantes del deporte, también hubo mucho FIFA 2018, con partidas rápidas y llenas de habilidad.

 

Cabe resaltar también que hubo puestos en los cuales probar tecnología como realidad virtual, entre otras cosas, e incluso, para los amantes de lo retro, maquinitas de arcade para revivir los buenos tiempos con títulos como Metal Slug.

 

¿Qué más hubo de bueno?

Hay que resaltar que la comida no es uno de los fuertes de las convenciones en Guatemala, lo usual son los camiones y puestos de comida rápida, o el restaurante "barato" que quede cerca, en esta ocasión esto cambio grandemente. Gracias a que el Connecturday se llevó a cabo en Carl's Jr, el menú era el del lugar y si han visitado Carl's Jr saben que se trata de comida de calidad. Una cosa que nos sorprendió es que, a pesar del volumen de personas ambos días, el servicio del restaurante fue rápido y eficiente y la comida estaba tan buena como cualquier día en cualquier Carl's Jr.

Tus juegos favoritos, tecnología y comida deliciosa ¿Qué más se puede pedir?

 

Los cosplayers invitados fueron variados y de calidad, la presencia de Fel Milkymoe fue la más notable, streamer y rostro del equipo profesional Infinity eSports, entre otras, nos sorprendieron con sus cosplays y con la oportunidad de tomarnos fotos con ellas, además de comprar prints y otros productos.

Street Fighter, Overwatch, League of Legends, Mario Bros. solo el cosplay puede producir este tipo de crossovers...

 

¿Hubo algo de malo?

Nada es perfecto, pero el Connecturday estuvo bastante cerca, tal vez el único problema que tuvo fue que la afluencia de personas fue muy grande para el espacio limitado del lugar, pero claro, en estos eventos mientras más personas, mejor. Pudieron haber preparado un poco más de ventilación para los ambientes en los que se llevaron a cabo los torneos de League of Legends, CSGO, Hearthstone y Overwatch, puesto que eran en lugares cerrados, en contraste con los ambientes en los que se realizaron los torneos de los juegos de luchas, o el de StarCraft 2. Aparte de eso, la actividad estuvo excelente.

Algunos ambientes estuvieron muy cerrados y calurosos, pero eso no impidió que disfrutaramos del Connecturday.

Convenciones