eSports
Así han quedado los grupos del Mundial 2019 de League of Legends

Por: Marian Von Rayntz

Para todos los fanáticos del MOBA de Riot Games la espera ha terminado. Ya arrancó el sorteo de Play-In de los Worlds de League Of Legends en el que 12 equipos buscarán ser uno de los cuatro afortunados para acceder al cuadro principal de una de las citas internacionales más igualadas de la historia.

Esta fase se disputará en los estudios de Riot Games en Berlín Alemania, o lo que es lo mismo, el plató donde los jugadores de la league of Legends European Championship (LEC), han disputado los partidos este 2019 para buscar la clasificación.

Ahora los deportes electrónicos cuentan con el respaldo de una de las firmas de lujo más importantes del mundo: Louis Vuitton. La firma de moda francesa ha establecido un acuerdo de colaboración con Riot Games para crear el baúl que alberga la Copa del Invocador, el premio más prestigioso del sector.

El torneo de este año empezará el 2 de octubre en Berlín, con la fase de apertura y de grupos, y continuará en Madrid con los cuartos de final y las semifinales, a partir del 26 de octubre y culminará con la final en París el 10 de noviembre.

Hay que recordar que el formato será al mejor de uno para la fase de grupos y no para todo el torneo, cada equipo se enfrentará dos veces a sus rivales de grupo. En caso de empate, se llegará a jugar un mapa extra si el duelo directo entre ambos conjuntos está igualado.

 

Finalizado el sorteo, así han quedado los grupos del Mundial 2019 de League of Legends:

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Por otra parte, hay que destacar el grupo A. Este enfrenta al mejor equipo de Europa y Corea con el subcampeón de NA. ¿Volverá Cloud9 a sorprender este año?

Además también están los ojos puestos en el quipo C, considerado uno de los más feroces en este torneo debido al calibre de los equipos involucrados. SKT es el equipo con más éxito en torneos internacionales de LoL y está siendo liderado por el legendario Lee "Faker" Sang-hyeok. FNC llevo a G2, el campeón de MSI, a 5 juegos en una de las mejores series de la historia del LoL Europeo en las finales de la LEC.

 Finalmente, no podemos descontar el potencial que RNG, el segundo lugar de la LPL, tiene de vencer a los otros dos equipos en la espalda de Jian "Uzi" Zihao, el legendario ADC chino.

Los cuatro huecos restantes saldrán del Play-In, cuyo sorteo ya ha sido celebrado. Los grupos han quedado conformados de la siguiente manera

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Ahora toca esperar hasta el 2 de octubre, día en que toda la acción se trasladará a los estudios de Riot Games en Berlín, donde se disputa la LEC. La Grieta del Invocador dictará sentencia.

 

 

 

 

 

eSports