Anime
Ash Ketchum Por Fin Campeón De La Liga

Por: Marian Von Rayntz

Han pasado 22 años Desde el primer episodio de la serie Pokémon en 1997, en el que Ash decide abandonar su casa para cumplir su sueño de convertirse en maestro pokémon , 22 años después se estrenó el capítulo 139 de la temporada Pokémon Sol y Luna, en donde el aventurero personaje finalmente alzó la copa.

¿Están emocionados? La verdad es que muchos sí, es dificíl no estarlo lo estamos, luego haber crecido viendo las aventuras de Ash. Muchas generaciones celebramos el triunfo de Ash después de  aproximadamente 1082 episodios y 22 temporadas de Pokémon,  el niño que abandona su pueblo, logró su primera victoria de la Liga Pokemón en la región de Alola.

¿Cómo fue?

Los duelos fueron, por el primer lugar fueron entre, Metalman, de Ash vs. Silvally de Gladion, siendo la victoria para el Gladion, luego ufe el turno de su fiel acompañante, Pikachu, quien apareció en la batalla para vencer al pokémon legendario de Gladion y empatando el encuentro.

Tras esto, Zoroarc fue mandado al campo para batallar contra Pikachu pero en este duelo, ambos salieron inconscientes del terreno por lo que la batalla final sería entre nada más y nada menos que los Lycanroc de Ash y de Gladion, donde Ash tuvo la ventaja, ganando por fin su primera Liga.

 

Solo debo recordarles que en toda la historia del animé, Ash no había ganado un torneo regional, solo la Liga Naranja, un torneo exclusivo y no es considerado como un campeonato oficial.

La nueva serie de Pokémon será anunciada oficialmente el 29 de septiembre, lo que sabemos hasta ahora es que se llamará Pocket Monster como el segundo manga de la franquicia. Todavía no han revelado cómo harán esto, si tendremos más protagonistas o Ash irá de región en región por alguna razón, pero es probable que, tras 22 años, quieran darle un respiro al personaje y por eso han decidido que esta vez le tocaba ganar la Liga.

La nueva serie de Pokémon no se estrenará hasta 2020, pero antes no se olvide que hay mucho por ver y tenemos una cita con Pokemon Espada y Escudo, la octava generación de la saga, que se estrenará en noviembre 15 para Nintendo Switch con muchas novedades jugables.

Anime