Otros
Antes de la SNES y la NES Mini, estuvo la ¡PolyStation!

Por: Lucano

En Guatemala no somos extraños a los productos marca 'patito', y no, no nos referemos a la Marca Patito. Sino más bien a productos de dudosa procedencia y legalidad en cuanto derechos, desde ropa, hasta productos electrónicos. Desde hace ya un buen tiempo (mucho antes de que siquiera hubiera noticias de que versiones mini de consolas como el NESSNES saldrían para satisfacer a los amantes de lo retro) se pueden encontrar consolas que basicamente son el hardware del Nintendo Entertainment System, en una coraza que asemeja a un PlayStation original. Sin embargo se trata de una consola de cartucho de 8 o incluso 16 bits, muy bien disfrazada, normalmente fabricados en China y exportados a todo el mundo.

 

En Guatemala la más popular es la infame PolyStation, la cuál incluso hoy puede adiquirirse en lugares como 'El Guarda', o la 'Plaza el Amate', en donde la venta de productos no originales es bastante prolífica. Estas consolas pueden ya sea reproducir juegos de cartuchos originales de Nintendo, pero muchas vienen también con juegos integrados, colecciones incluso de sagas de juegos clásicos como Contra y Mario Bros., aunque hay que decirlo, en algunos casos, el software lúdico incluido es tan 'original' y legal como lo son las consolas, puesto que algunos juegos se ven tan modificados, sin el permiso de las marcas propietarias que llegamos a tener una versión de 'Super Mario Bros.', en la que Pikachu es el protagonista (pensándolo bien, esa premisa tiene potencial).

Bueno, posiblemente no con tan buenos resultados como en 'Mario Maker'.

© Nintendo

 

Es imposible no recordarla...

Claro, muchos tuvimos versiones originales del NES o del SNES, más adelante del Nintendo 64 y la PlayStation (es posible que debido a la popularidad de esta, el nombre más común para las consolas 'chafas' fuera el de PolyStation), pero muchos también disfrutamos la experiencia culposa de jugar en estas consolas, algunas incluso traían accesorios extra como la pistola para 'Duck Hunt', y de hecho funcionaba bien, a pesar de la pobre calidad de estos productos.

No exageramos al decir 'pobre calidad'.

 

Algunos jugamos Excitebike en nuestro NES, otros en una PolyStation, o cualquiera de sus variaciones, pero el juego no deja de ser divertido. Como ya lo habíamos mencionado, estas consolas se encuentran disponibles en tienas 'no oficiales' de juegos de videos, y aún hoy son una buena opción, por un precio increíblemente cómodo, si se quiere disfrutar de más de alguna experiencia clásica. Vamos ¿quién no ama jugar Mario Bros. ya sea solo como un mini juego, o como una batalla campal entre dos plomeros rivales?

Batallas èpicas entre plomeros hermanos, algo que vale la pena revivir.

© Nintendo

 

Claro, no es posible comparar una PolyStation (o cualquiera que haya sido el nombre por el que la conocieras), con las recientes y oficiales NES y SNES Mini, de la línea clásica de Nintendo, las cuáles incluso hoy, aún se atreven a proveernos de material nuevo, como la SNES Mini que nos brindó el excelente Star Fox 2, que solo hasta ahora está disponible para los amantes de la saga, y del gaming retro.

 

Cabe mencionar también que aunque la PlayStation y el NES han sido las consolas más obviamente pirateadas/parodiadas (aunque sea en nombre), otros productos han tenido suertes similares, veamos algunos ejemplos:

Justo lo que querías para Navidad una PS3... Un momento...

 

De seguro habrá problemas de compatibilidad acá.

 

Pero... ¿Podremos jugar Pokémon en esto?

 

¿Alguna vez has tenido una PolyStation o alguna consola similar? ¿Te animarías a probar una, aunque sea solo para jugar Duck Hunt de nuevo?

Otros