Anime
ANIMES POPULARES DEL 2019

Por: Marian Von Rayntz

A diferencia de hace unos años, que cuando nos gustaba el anime debíamos esperar a que se estrenaran en canales nacionales. Hoy en día la variedad de plataformas, páginas y modos de distribución del anime ha incrementado la cantidad de series a las que tenemos acceso por temporadas, ni se diga por año.

Por lo que aquí te traemos una lista de las series que son de las favoritas del público, para que puedas disfrutarlas durante las festividades y olvidarte de buscar por todo el internet, estos son a mi criterio las mejores series anime de este año.

El listado es acorde a lo que he podido ver y comentarios de páginas destacadas. Puede que te sientas identificado/a con algunos de los nombres que leas a continuación. Pero también puede que te parezca una completa locura que otros no estén ahí. No pasa nada, de eso se trata.

 

BEASTARS

El éxito de la temporada de otoño, Beastars, relata la historia de Legosi, un lobo gris que asiste a la escuela Cherryton, un internado para jóvenes herbívoros y carnívoros.

Aunque la temática puede hacer que nuevos espectadores se sientan incómodos por ser una trama un poco rara, la verdad es que desde el comienzo dejas eso de lado al entrar en la intrigante trama.

El mejor amigo de Legosi, Ten la alpaca, es devorado por uno de los estudiantes carnívoros de la preparatoria, un misterio en el que incluso el protagonista es sospechoso, por lo que deberá descubrir al culpable mientras se cuestiona la dura realidad de ser un depredador en un mundo lleno de presas.

 

CAROLE AND TUESDAY

La magia que ofrece la historia y animación de Carole and Tuesday no puede pasar desapercibida en el top, ya que al ser uno de los estrenos de la temporada de primavera quedó plasmada en los corazones de todos sus espectadores.

La historia nos sitúa en una colonia terrestre en Marte, donde dos chicas muy diferentes comparten un increíble vínculo que las unirá de forma inevitable, el amor por la música, en un mundo donde todo entretenimiento es realizado por IA.

Con canciones originales y una animación que te dejará sorprendido desde el trailer con ese toque mágico que solo el director de ‘Cowboy Bebop’, Shin’ichiro Watanabe, otorga a sus animaciones.

 

DATE A LIVE III

Shidou Itsuka y los fragmentos llegaron con un gran terremoto espacial a la temporada de invierno con su tercera edición de la franquicia ‘Date A Live’. Una excelente opción para los amantes de los harem de batalla que además goza de una gran trayectoria y está repleto de las mejores waifus del anime.

En esta temporada, Shidou está en la búsqueda de más espíritus para sellar, a la vez que intenta mantener a las hermosas chicas que ya se encuentran a su lado, ante la inevitable amenaza de sus enemigos que harán de todo por separarlos.

 

FRUITS BASKET

A pesar de tener una temática muy diferente, Fruits Basket, haciendo un enfrentamiento directo entre el shounen y el shoujo un remake de la versión de los 90-2000 más fiel al manga. Aunque la premisa de ‘Furuba’ es al inicio la de un harem a la inversa, colocando a la protagonista, Tohru, en la casa de una noble y respetada familia donde viven tres chicos, no podría estar más lejos de la realidad.

Ya que lejos del romance, la historia del anime gira en lo complejas que son las emociones humanas, cómo se perciben las personas a sí mismas y cómo son vistas por aquellos que los ven sin una gota de malicia.

Un hermoso anime que capítulo tras capítulo seguirá a la protagonista que, sin saberlo, curará los corazones de los integrantes de la familia Sohma, quienes debido a una maldición se transforman en animales del zodiaco chino al ser abrazados por personas del sexo opuesto.

 

HOSHIAI NO SORA

El anime deportivo de otoño se robó el corazón de sus espectadores, al tener un trasfondo más complejo que solo un club de soft tennis intentando no ser eliminado de su escuela.

Además de su increíble animación en los partidos y un ending que causó controversia, los chicos del club y todos los que los rodean exploran los problemas de la adolescencia desde una perspectiva actual.

Haciendo de este anime una serie que debes ver si disfrutas de la inclusión LGBTQ, los trasfondos dramáticos de la adolescencia y de las interacciones divertidas entre compañeros de equipo.

 

DORORO

El magnífico anime inspirado en el maestro del manga Osamu Tezuka, es una obra de arte en movimiento, con una combinación de animación actual y con elementos de la época samurai.

Es así como, con una paleta de colores oscuros y una cadencia que raya entre un poema de batalla y una historia clásica del shonen, que Dororo se ganó el corazón de miles de espectadores alrededor del mundo.

Hyakkimaru fue vendido por su padre tras pactar con varios demonios las cuarenta y ocho partes de su cuerpo a cambio de tener el dominio de Japón, pero gracias a un doctor que lo consiguió, crió y consiguió equiparlo con prótesis de madera, Hyakkimaru tiene una oportunidad de desafiar a todos los demonios para así recuperar su cuerpo.

 

DR. STONE

La obra post apocalíptica de la temporada de verano, Dr. Stone llegó con una iniciativa peculiar pero divertida de enseñarles a sus espectadores que la ciencia no solo es genial, sino que te puede ser de mucha utilidad si eres el único superviviente de una catástrofe.

Senku y Taiju despiertan tres mil años después de que toda la humanidad fue petrificada, por lo que para sobrevivir unirán fuerzas para reconstruir la civilización con ciencia y devolver a la vida a todas las personas.

 

DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA

El anime que revivió la pasión de muchos por el shonen, ‘Kimetsu no Yaiba’ puede ser sin problemas el mejor anime del año, que a pesar de tener cada uno de los clichés del género, lo eleva con una excelente animación, buenos personajes y un increíble mensaje.

Luego de que la familia de Tanjiro es asesinada por un demonio, jura encontrar al responsable, pero contrario a una historia de venganza, lo único que desea el protagonista es devolver a su hermana Nezuko a la normalidad, quién fue convertida en demonio durante el ataque.

Gracias a su resolución, Tanjiro se convertirá en un asesino de demonios profesional. Una aventura que lo llevará a superar las pruebas más duras en orden de enfrentarse a grandes amenazas y proteger a su hermana.

Anime