Cine
Alita: Battle Angel

Por: Fernando

Alguna vez quisiste tener patines en lugar de pies, o jugar Motorball mientras tienes cuchillas saliendo de los brazos? Bueno, si esa no fue tu idea para una tarde de sábado perfecta, tal vez si lo sea después de ver Alita: Battle Angel.

Dirigida por Robert Rodriguez y Jon Landau, y del productor James Cameron (El mismo de Avatar), llega a nosotros esta maravillosa pieza que estuvo en producción por casi 20 años.

El papel principal es llevado a la vida por Rosa Salazar, a quien hemos visto anteriormente en películas como ‘Divergente’ y ‘Maze Runner’.

Ella representa a un ciborg, con mente humana y ojos de anime, que parecen pintados por Margaret King, llamada Alita. Es encontrada en un basurero por un un Doctor de robots, protagonizado por Christoph Waltz, el dos veces ganador del Oscar. Esta vez en un papel como Geppetto, y no como estamos acostumbrados a verlo, en películas como ‘Bastardos sin gloria Y ‘Django Unchained’ quien la adopta como su hija.

Y como no enamorarse de esos enormes ojos café 

® 20th Century Fox

 

A partir de ahí, todo se vuelve interesante, con un guion basado en el manga GUNNM, del mangaka Yukito Kishiro, llevando la ciencia ficción a un nuevo nivel. Los pocos momentos aburridos que la película tiene, no se sienten tan pesados con las escenas de acción y aventuras, que se ven bastante bien.

Estamos hablando de disfrutar de un anime emitido por primera vez en 1993, y que aun podemos encontrar al buscarlo en YouTube. Solo que, en ese entonces, nadie se imaginaba que pudiera llegar a convertirse en lo que nos traen ahora.

Version Anime de Alita: Battle Angel

® Yukito Kishiro

 

Y si, todos estamos acostumbrados a ver como maravillosas obras de anime son destrozadas al momento de llevarlas al live action, pero los ojos de Alita son una esperanza de que eso no sucederá con esta historia, teniendo un presupuesto de casi $200 millones, esperamos que hayan dado rienda suelta a la imaginacion, y esta no sea una decepcion mas como Death Note, o el live action de Dragon Ball Z.  

Si eres seguidor del manga, o viste el anime que lleva su nombre, seguramente disfrutaras de esta entrega en la pantalla grande. Y si no sabias quien era Alita, estamos seguros que también disfrutaras de esta película que te llevara a un mundo futurístico, ambientado en el no tan lejano siglo XXVI. Y es que, quien no quiere ver a un cyborg partiendo cabezas con los puños, o cortando a otros con la legendaria espada Damascus.

Son 2 horas para ser disfrutadas en formato 3D, asi que prepárate!

Aca te dejamos el trailer, para que puedas engancharte un poco mas:

 

Y cuentanos, ¿Te emociona ver a Alita en la pantalla grande?

Cine