Video Juegos
Al Nintendo Switch y a Octopath Traveler no podría irles mejor

Por: Lucano

Esta misma semana hemos conocido los resultados financieros de Nintendo durante el último trimestre o el primero de este año fiscal. Entre los datos publicados figuraban los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch, habiendo superado todos ellos el millón de unidades vendidas. Si bien en ese preciso momento Octopath Traveler no figuraba entre esos 10 con el millón de copias tanto digitales como físicas vendidas, el día de hoy, Nintendo ha revelado por medio de un Tweet que el excelente JRPG ha alcanzado el número mágico a nivel global.

 

Square Enix ha anunciado que este gran JRPG ha sido un verdadero éxito en ventas en todas partes del mundo, sobre todo en Japón, donde ahora mismo las unidades están agotadas. Tan buena ha sido la acogida que ha tenido que en poco menos de un mes ya ha logrado superar el millón de unidades vendidas en todo el mundo. La suma engloba aquellas copias que se han adquirido tanto en formato físico como en su versión digital, demostrado los juegos más vendidos de Nintendo Switch no tienen por qué ser únicamente de las franquicias principales de Nintendo, a pesar de que ellas tampoco tienen nada de que quejarse en cuanto a ventas.

 

Pasando a hablar más detalladamente de los videojuegos más vendidos, 'Super Mario Odyssey' sigue siendo el rey indiscutible del Nintendo Switch, siguiéndole muy de cerca 'Mario Kart 8 Deluxe', siendo estos dos juegos los únicos que han logrado superar hasta el momento la barrera de los diez millones de unidades vendidas. El top 10 queda por lo tanto de la siguiente manera:

1- Super Mario Odyssey - 11.17 millones

2- Mario Kart 8 Deluxe - 10.35 millones

3- The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 9.32 millones

4- Splatoon 2 - 6.76 millones

5- 1-2-Switch - 2.45 millones

6- ARMS - 2.01 millones

7- Kirby Star Allies - 1.89 millones

8- Xenoblade Chronicles 2 - 1.42 millones

9- Donkey Kong Country: Tropical Freeze - 1.40 millones

10- Mario Tennis Aces - 1.38 millones

 

Claro, como mencionamos antes, apenas hoy se reveló que Octopath Traveler logró muy recientemente sobrepasar la marca del millón de copias vendidas, por ende aún no se ha hecho de un lugar en esta lista, pero en definitiva, no creemos que vaya a quedarse afuera por mucho tiempo tienendo la acogida que ha tenido a nivel global y considerando que su primer millón de unidades vendidas alrededor del mundo se lograron en menos de un mes. Sumado a esto también cabe mencionar que tres de los juegos que se han colado entre los más vendidos han sido publicados este mismo año y dos durante este último trimestre, como es el caso de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' y 'Mario Tennis Aces', dejando en claro el gran apoyo que han obtenido ambos. Sobre todo llama la atención en el caso de la aventura de Donkey Kong que fue publicada originalmente en Wii U y ahí ni siquiera forma parte de uno de los juegos más vendidos.

 

En el caso de 'Nintendo Labo', Nintendo solo ha indicado que se han vendido 1.39 millones de unidades en todo el mundo, sin especificar si ha sido el 'Kit Variado' o el 'Kit Robot' el que se ha llevado la mayoría de ventas, aunque con el 'Kit Vehículo' cada vez más cerca y la campaña navideña dentro de unos meses, no sería una locura pensar que estos productos sufran un gran aumento en ventas durante los dos últimos trimestres del año.

 

Recuerda que para más Nintendo, hoy en nuestro canal de Twitch estará Wicho en su segmento IRL, hablándonos de las novedades de la compañía, el Nintendo Switch y sus productos desde las 6 PM. Luego tendremos a Héctor jugando Bayonetta desde las 7 y media y después a Lizzie con sus gatitas en Nekopara desde las 9 y 15, no te los pierdas.

Video Juegos