Video Juegos
Al fin tenemos el primer vistazo a Nunu y Willump

Por: Lucano

Nunu es uno de los campeones más antiguos de League of Legends, de hecho Nunu ha estado con nosotros en la Grieta del Invocador desde la versión alpha del juego y desde esos tiempos ha llenado más de un rol de juego, principalmente el de un mago jungla con amplias capacidades de supervivencia. Ahora, Riot Games ha decidio que Nunu requiere un lavado de cara, no solo en cuanto al aspecto visual del campeón, si no también en algunas de sus habilidades. Aunque hay que decirlo, Riot sabe bien que su definitiva, Cero Absoluto y Voracidad, la habilidad que le permite mantenerse en la jungla por largos períodos de tiempo, son elementos de Nunu que no deberían cambiar demasiado.

 

En el tráiler que han presentado tanto en la cuenta oficial de Twitter como en sus canales de YouTube, la nueva apariencia de Nunu y Willump (el verdadero nombre del yeti, que originalmente no tenía nombre) brillan por su estilo animado, que pareciera haber salido de un filme de Disney.

No Nunu, no queremos hacer un hombre de nieve, queremos hacer la jungla.

 

Si bien la demostración del vídeo no hace mucho énfasis en cómo funcionan sus nuevas habilidades, hay un par de detalles que nos han llamado muchísimo la atención es que aparentemente Voracidad podrá tener como objetivo también un campeón enemigo y ya no solo monstruos de la jungla o súbditos, esto es una gran mejora a una habilidad bastante buena ya, aunque también nos hace asumir que el daño a campeones será reducido, ya que el daño que Voracidad hace a los monstruos de la jungla o a los súbditos es bastante alto. 

 

Otro punto a resaltar es que si bien la Explosión Glacial de Nunu le daba otro toque más de "invierno" permitiéndole lanzar una bola de nieve que hacía daño mágico y reducía las velocidades de movimiento y ataque del objetivo, ahora Nunu y Willump parecen tener no una, si no dos habilidades que hacen uso de bolas de nieve, la primera, es una especie de "Tiro de Habilidad" que hace objetivos a los enemigos en un área reducida alrededor del campeón, y la segunda, que crea una bola de nieve enorme que Willump empujará por cierta distancia hasta impactar en un oponente. Ambas parecen reforzar el tema del invierno en el campeón y además también el del control de masas.

 

También se puede notar que Cero Absoluto, la habilidad definitiva de Nunu y Willump parece no haber cambiado en nada, con el Yeti (Willump), absorbiendo el calor del área afectada y generando una explosión mágica de frío que hace daño masivo a todos los enemigos en el área. Una habilidad definitiva tan emblemática y que fue la pesadilla de muchos durante las etapas alpha y beta de prueba del juego no podía dejar de ser parte del juego y estamos bastante aliviados al saber que a pesar de ser este un rework tanto visual como en cuanto a estilo de juego, permanecerá como una definitiva pensada para los "ganks" desde la jungla por mucho más tiempo en el juego.

 

En cuanto al nuevo aspecto visual de Nunu y Willump, hemos de decir que si se trata de una mejora considerable, el motor gráfico original del juego, si bien era decente para la época en la que fue lanzado, hace ya casi 10 años, no permitía demasiada calidad en cuanto a diseños, a pesar de ser buenos para su momento, muchos de los modelos antiguos no han envejecido muy bien y siendo un campeón tan emblemático, Nunu merece un lavado de cara con las nuevas capacidades gráficas de los nuevos modelos del juego. Lo mismo se puede decir del arte del campeón, que ahora se ve mucho mejor, más trabajado y más acorde a la nueva dirección visual del juego. Además sus nuevas skins, presentadas también en la cuenta oficial de League of Legends de Twitter, son excelentes y divertidas.

De esto...

 

A esto, hay una gran diferencia...

© Riot Games

 

¿Qué piensas de la nueva apariencia de Nunu y Willump? ¿Te gustan sus nuevas habilidades hasta donde las hemos visto? Recuerda que para más League of Legends puedes sintonizar nuestro canal de Twitch hoy desde las 7:30 PM para ver el genial support de Red y quédate al tanto de nuestras publicaciones y streams para ver más de Nunu y Willump cuando los lancen oficialmente en el juego.

Video Juegos