Anime
Akira Toriyama se va por lo viejo conocido

Por: Lucano

El día de ayer comenzaron a filtrarse por todo el Internet imágenes de un póster y el título de la nueva película de Dragon Ball Super, el anime y manga canon de la saga de Dragon Ball más recientes. El aparente subtítulo de la cinta, parece revelar quién será el villano de turno, un viejo conocido de las antiguas películas de la época de Dragon Ball Z, que cabe mencionar, no eran canónicas, pero ahora, un personaje de las mismas regresa, para ser incluido dentro del nuevo canon.

 

Si, lo leyeron bien, "Broly", el Super Saiyajin Legendario, como fue apodado en su época, por ser, según la cronología de sus películas, el primer saiyajin en adquirir dicha forma. Sin embargo, otros personajes pasarían a tener ese título de manera canónica más adelante, dejando en duda quién realmente es el verdadero super guerrero legendario, aunque una cosa era cierta, Broly no lo era, no al menos dentro del canon.

 

Akira Toriyama ahora nos trae una nueva interpretación del personaje para que pueda ser incluido dentro de la historia de "Super", que incluso ha declarado: "Mientras mantengo la imagen clñasica de Broly en mi mente (para no decepcionar a los fans), lo actualicé y le añadí una nueva faceta y creo que el resultado es un Broly mucho más fascinante."

 

Si, no podemos decir que se ve completamente diferente (aunque se parezca un poco a Yamcha), pero hasta el momento el Internet ha sido bastante divisivo en cuanto a la decisión; mientras que unos reciben la primera información oficial sobre la nueva película de Super como una excelente noticia, otros somos un poco más críticos, cuestionando la originalidad y necesidad de esta movida. Claro, el primer "villano" en ser introducido como parte del canon de DBS fue Beerus, quien en realidad no resultó ser un villano en lo absoluto, y fue de hecho un personaje refrescante para la serie, pero dejando la originalidad de lado vimos a Frieza regresar con una actualización de look, para después ver una versión Goku malvado robarse el show, en la forma de "Black". Por último, el arco del Torneo de Poder, nos mostró a un montón de personajes del pasado regresando a pelear una última vez en defensa de su universo de la aniquilación, lo cuál no fue lo más original en términos narrativos, pero si hizo las delicias de los fanáticos nostálgicos.

 

Cabe mencionar que dentro de los tres arcos centrales de Super, ha habido referencias y guiños a eventos y personajes de Dragon Ball Z, tanto canónicos, como no canónicos, la más clara referencia a un personaje no canónico fue Kale, la saiyajin del universo 6 que posee una transformación al super saiyajin, muy similar a la de Broly en sus películas, incluidos los ojos blancos y la pérdidad de control sobre si misma. Muchos fanáticos especularon si esta era la forma de Akira Toriyama de rendir homenaje a Broly, sin necesidad de que le vieramos dentro de la nueva historia, pero parece ser que no, parece ser que Toriyama seguirá su serie de refritos y actualizaciones por un tiempo, para gusto, o disgusto de sus fans.

 

Ahora Toriyama explica la decisión con la siguiente carta a sus fans, que incluye el extracto que les mostramos antes en el que explicaba los cambios que veremos en el personaje:

 

"Hola a todos, ¿están familiarizados con Broly?

Él es un saiyajin increíblemente fuerte que sólo aparece en las viejas películas animadas y aunque aparentemente yo lo diseñé, prácticamente no estuve involucrado en el anime en ese momento, así que olvidé totalmente de lo que trataba su historia.

Entonces, hablemos de Broly. En estos días escuché que él todavía es muy popular, no sólo en Japón, también en el resto del mundo. Basado en eso, mi editor me sugirió la presencia de Broly en la próxima producción.

Fui a ver las películas donde él aparecía y me di cuenta que esto podría ser muy interesante, una vez que organizara algunas cosas. Acerté a darle mi toque a la historia para así incorporarlo a la serie de Dragon Ball Super.

Mientras mantengo la imagen clásica de Broly en mi mente —para no decepcionar a los fans—, lo actualicé y le añadí una nueva faceta y creo que el resultado es un Broly mucho más fascinante.

Naturalmente, ustedes verán un combate feroz, pero también los caminos del destino que propiciaron un encuentro entre Gokú, Vegeta y Broly. Esto también incluye a Freezer, su ejército y la historia de los saiyajin, lo cual terminará con una mayor conexión entre todos estos elementos.

El contenido de la historia resulta ser muy grande y dramático.

¡Aquí viene el todopoderoso saiyajin, Broly! También incluyo (en la película) bastante contenido que ustedes, los fans, adorarán. Entonces espérenlo y sean un poquito más pacientes con todo lo que está por venir."

 

¿A ti que te parece? ¿Crees que sea buena idea traer de vuelta a Broly, pero de manera canónica ahora? ¡Comenta!

Anime