Cine
Ahora es su mundo, Godzilla ha regresado...

Desde el año pasado todos los fanáticos de los 'Kaiju', o monstruos gigantes hemos estado emocionados por el anuncio de 'Godzilla: Planet of the Monsters', los primeros tráilers se veían impresionantes y cuando llegó la noticia de que la película sería distribuida de manera global por medio de la plataforma en línea Netflix, nuestra emoción solo aumentó. La película fue estrenada en Noviembre del año pasado en Japón, tuvo un buen recibimiento y la espera por el estreno en Netflix de la cinta animada inició.

 

El día de hoy, al as 2am, la espera terminó, por fin veíamos a Godzilla regresar despúes de extrañarlo de cintas como Godzilla del 2014 y Shin-Gojira del año 2016 (la cuál además es una de las mejores películas de toda la saga producida por Toho), lo cuál era de esperarse, puesto que el director y escritor de esa cinta es nada más y nada menos que Hideaki Anno, quién nos brindó uno de los más grandes anime de mechas y monstruos gigantes de la historia, Neon Genesis Evangelion... 

 

Así que como era de esperarse, había mucha expectativa por la calidad de Planet of the Monsters, y la pregunta en la cabeza de todos es...

 

¿Ha valido la pena la espera?

Antes de contestar esta pregunta, les aseguramos que pueden proceder sin miedo, no hay spoilers adelante. 

 

La respuesta es: Si... Vaya si ha valido la pena, luego del fiasco que fue Devilman: Crybaby, era normal tener dudas, después de todo en Devilman, ni siquiera la animación se salva, lo único disfrutable de esa serie es una muy buena banda sonora, pero todo lo demás es mediocre, o peor. Ese no es el caso con Planet of the Monsters, la animación realizada enteramente por ordenador es bastante buena, el diseño de entornos es especialmente hermoso, como única queja en cuanto al aspecto visual del filme es que al crear personajes humanos generados por computadora y luego usar la técnica de 'Cel Shading' para hacerlos parecer más 'dibujos', mucha de la capacidad de expresión se pierde, en contraste con la animación a mano con retoques digitales. En algunos momentos de mucha tensión y emotividad si hizo falta un poco más de expresión en los rostros de los personajes principales.

Hubieramos querido ver un poco más de expresión en el rostro de Haruo

 

© Polygon Pictures

 

El punto más fuerte de la cinta es el mundo que ha construido alrededor de Godzilla y de la raza humana, ya en peligro de extinción. El inicio de la película es un poco lento, pues arranca contándonos la historia de como todo se fue por el caño gracias a los constantes ataques de Godzilla, quién es más un acto de la naturaleza, que un monstruo. La historia relatada en los primeros minutos de la película incluye el escape de la humanidad al espacio en busca de otro planeta habitable, así como los problemas que acarrea dicha decisión. No revelaremos más detalles porque cada revelación es importante y ayuda a que el impacto emocional del filme en general y especialmente su clímax sean mayores.

Aunque la verdad es que lo único que nos importa es ver a Godzilla causar destrozos.

 

© Polygon Pictures

 

Las actuaciones de voz, tanto en Japonés como en Inglés son excelentes, solo basta escuchar el trabajo de los actores en los tráileres para darse cuenta de ello. El diseño y mezcla de sonido son excelentes y la musicalización ayuda a mantener la tensión o a aumentar el sentimiento de éxito y heroísmo.

Se vé y se oye épico, es igual en la película.

 

Sin embargo, la película no es perfecta, es bastante corta (no llega ni a la hora y media) y por momentos se siente que muchas cosas van demasiado apresuradas, claro, esta es la primera de tres películas, pero aún así, la cinta podría haberse beneficiado de unos 15 minutos extra para explicar más a fondo algunas cosas. Pero no arruina la experiencia en realidad, lo único que hace es dejarnos con dudas que de seguro serán respondidas en las siguientes dos entregas.

Tu cara cuando te dicen que tendrás que pelear contra Godzilla en otras dos películas.

 

© Polygon Pictures

 

Así que si no has visto a Godzilla en su triunfal retorno, no esperes más. ve a Netflix y mira Planet of the Monsters, tus ansias de acción Kaiju se verán saciadas y con creces.

Cine