Cine
Agentes dobles, actores que han aparecido en películas de Marvel y DC

Por: Lucano

Aquí vamos a tener de todo, buenas y malas películas, buenos y malos efectos, algunas actuaciones mejores que otras, pero bueno, conozcamos qué actores han interpretado personajes de ambas casas editoriales.

 

Idris Elba

El actor británico ha comentado más de una vez por interpretar a John Stewart, otro de los green lanterns. Elba es famoso por su personaje de Heimdall en la saga de Thor, aunque también tiene una participación menos recordada Ghost Rider: Spirit of Vengance, (la segunda de Ghost Rider que es peor que la primera y que nadie fue a ver. Pero Elba si ha interpretado a un personaje de DC, más específicamente a uno de Vertigo, que es parte de DC. En The Losers Elba es Roque un traicionero mercenario en quien es mejor no confiar.

 

James Marsden

100% mutante James Marsden le dio vida a Scott Summers, Cyclops en las películas de X-Men, tristemente su personaje siempre se vió opacado por la presencia de Wolverine y de los otros X-Men, así que en las películas nunca lograba hacer gran cosa aparte de tirar alguno que otro rayo ocasional, el colmo del insulto llegó en X-Men 3 donde solo aparece para morirse. En la película Superman Returns de 2006, Marsden interpreta a Richard White, el nuevo novio de Lois Lane, si no puedes ser un buen Cyclops al menos queda ser el que le roba la novia a Superman.

 

Lawrence Fishburne

Luego de ser Morpheus en Matrix, Fishburne dió su voz a un cuestionable Silver Silver, en la segunda película de Fantastic Four estrenada en 2007. No quiero hablar mucho de esa película, tenían a un Galactus que era algo así como un montón de humo espacial y suficiente no voy a decir más nada más. Seguro esa mala experiencia mantuvo a Fishburne alejado de las películas de superhéroes por un buen tiempo, pero la posibilidad de ser el que le grita a Superman, lo llevó a interpretar a Perry White, el editor del Diario el Planeta.

 

Adewale Akinnuoye-Agbaje

No es el nombre más fácil de pronunciar, pero este actor británico que ha participado en series como Lost, se ha hecho un nombre últimamente cuando necesitas a alguien dispuesto a sepultar bajo toneladas de maquillaje, llamas a Adewale. En Thor: The Dark World, interpreta a Kruze una montaña de músculos y mala actitud. En la también aburrida Suicide Squad interpreta a Killer Croc una montaña de músculos, mala actitud y escamas. En ninguno de sus 2 papeles dice mucho.


 

Tommy Lee Jones

La primera película del Cap estaba ambientada en la Segunda Guerra Mundial,  donde un coronel Chester Phillips, es uno de los encargados de reclutar y entrenar a un joven Steve Rogers. Es algo así como el líder gruñón con el que te encariñas porque sabes que en el fondo es un buen tipo. Ha pero antes, Tommy Lee Jones había interpretado a una colorida versión de Two Face en Batman Forever de 1995. Algo curioso es que Jones no se llevaba con su compañero de reparto Jim Carey.

 

Ben Affleck

El Daredevil de Netflix golpea, patea, salta, tiene mala actitud, recibe golpes, lo patean. La versión para el cine de este personaje no estaba tan bien lograda, un Ben Affleck que peleaba, sí, pero que peleaba espectacular eso no sucedió. Tampoco ayudó a que la historia era simple las motivaciones escasas y las coincidencias forzadas, como que Kingping fue el que mató al padre de Matt. La oportunidad de la redención llegó al momento de ser Batman, el caballero de la noche de Batman v Superman, es a criterio de muchos el mejor Batman del cine. ¡Bien por ti Bafffleck!


 

Ryan Reynolds

Existe una película ya deberían de haber borrado de todos los servers del internet, pero que aun no lo han hecho: Blade Trinity, mala, mala, aburrida y tonta, mala acción, mala historia, un triste final para la saga de Blade. También un triste debut para Ryan Reynolds en el género de superhéroes, acá interpreta a un bromista Hannibal King. Luego vino Green Lantern y ya fue suficientemente doloroso hablar de eso en artículos pasados. Por suerte para Reynolds la redención llegó junto con algunos de los mejores diálogos que hemos escuchado en el cine, hablamos de Deadpool.

 

Chris Evans

El final de nuestra lista nos trae a el mismo Captain America, quien en sus inicios había interpretado a un joven Jhonny Storm en las dos películas de los Fantastic Four de 2005 y 2007. Ha pero el Cap también ha trabajado para DC. ¿No me creen? Bueno no está muy difícil, Evans también actuó en The Losers de 2010, junto a Idris Elba, una película pequeña que no muchos recuerdan. Por supuesto su gran momento llegan en 2011 cuando interpreta al Cap por primera vez.

 

Esos fueron algunos actores que han estado ambos lados de la frontera. Por supuesto nos hicieron falta algunos, ¿A quienes agregarías a la lista?

Cine