Noticias / Estrenos
Activision emocionada por la película de Call of Duty

Por: Lucano

En una era en la que si eres una franquicia famosa de vídeo juegos, es muy probable que tu película ya venga en camino (o ya se haya estrenado), sorprende que la saga más famosa de shooters en primera persona de guerra, no posea ya su propia película. Aunque esto se puede deber a muchisimas cosas, una de ellas, que este género específico de software lúdico vio sus inicios en el cine.

¿Donde hemos visto esto antes?

© Activision
 
 

Decir que esta película es tu inspiración, no tiene nada de malo.

© DreamWorks Pictures

 

No solo en sus inicios, directamente basados en la famosa cinta de Spielberg, si no además cuando sufrió su renovación a la època de la Tormenta del Desierto y los conflictos en el Medio Oriente, Call of Duty se vio fuertemente influenciada por el cine de guerra.

¿Como olvidar escenas como esta?

© Revolution Studios
 
 

Podemos decir con tranquilidad: Entendimos esa referencia.

© Activision

 

Pero ahora, finalmente Activision se ha decidido a brindarnos no una película, si no una serie entera de filmes, según Tim Kilpin, ejecutivo de Activision-Blizzard, muy similar a lo que han hecho Marvel-Disney con su famoso y exitoso Universo Cinemático. En una entrevista Kilpin demostró el interés de Activision en crear una saga de calidad diciendo: Cuando tomas una franquicia con la historia de esta (Call of Duty), y la expandes a un nuevo formato, debes de ser muy cuidadoso.

Nunca está mal regresar al origen.

© Activision
 
 

Especialmente si el origen es algo de esta categoría.

© DreamWorks Pictures

 

A pesar de sus entusiasmo el ex-ejecutivo de Disney también dijo: Si el guión no es el adecuado, no lo haremos. Esta no es una de esas situaciones donde hay alguien diciendo 'No me importa, solo háganlo.' Eso no es lo que esta ocurriendo aquí, creemos que si esto se hace bien, tiene la oportunidad de expander la audiencia base de la saga más allá de su núcleo tradicional. - Terminó diciendo Kilpin.

 

Claro, Activision está conciente de que Call of Duty es una saga con clasificación 'M' en todas sus instancias y que eso reduce su audiencia en cierta manera, y para crear algo que haga honor a la exitosa saga, debe mantener ciertos elementos, uno de ellos la brutalidad de la guerra y el hiper realismo que caracterizo a la franquicia durante la mayor parte de su existencia. Esto claro, puede significar que la audiencia sea reducida para la franquicia en el cine.

 

La primera de las películas que Activision tiene planeadas aun no tiene fecha de estreno, ni muchos detalles acerca de la trama o de los protagonistas, por el momento la preproducción se encuentra en la escritura del guión por lo que Kilpin ha dado ha entender y solo nos queda esperar por más detalles, que a este paso, puede que lleguen hasta el próximo año. Pero el ejecutivo de los estudios de Activision, Nick van Dyk, ha dicho que los fanáticos pueden esperar que los filmes sean muy similares en tono a los juegos.

 

¿Te gustaría ver una película de Call of Duty al estilo de cintas como Black Hawk Dawn o Saving Private Ryan? ¿O prefieres que la franquicia se quede en los juegos de vídeo?

Noticias / Estrenos