Curiosidades
Actividades de terror para este fin de semana

Por: Lucano

Cuando el 31 de octubre cae en viernes, sábado o domingo, es fácil hacer que muchas actividades y eventos que apropiadamente incluso puede extenderse hasta la madrugada, caigan en un día del fin de semana que no cause mucho conflicto con horarios de trabajo u otras actividades cotidianas, sin embargo, este año, ese no es el caso y el 31 de octubre es el próximo miércoles. Pero esto en realidad no detiene las actividades y eventos de la época, ya que este fin de semana habrá muchas cosas que hacer con la respectiva temática de Halloween y Día de Muertos a las que pueden asistir si el miércoles no es lo suficientemente cómodo para celebrar Halloween, pero cuidado, tenemos que advertirles que algunas podrían no ser aptas para cardíacos.

 

Teatro, conciertos, fiestas, caminatas, cine, hay para todos los gustos y edades, el terror no discrimina. Y cómo sabemos que gustan de actividades que salgan de lo cotidiano, especialmente para celebrar un fecha que también sale de lo cotidiano, les traemos nuestras recomendaciones para el fin de semana de Halloween de este año.

 

La Calle Donde tu Vives

El teatro llega a la Antigua Guatemala, más específicamente al Cementerio General de Antigua, con una obra representando las historias de la famosa serie de libros de La Calle Donde tu Vives, retratando las leyendas locales, con el histórico, hermoso, pero tétrico trasfondo del centenario cementerio. Este se trata de un evento gratuito, organizado por La Galera Teatro Laboratorio y Tamagochi, da inicio hoy a las 7 PM y termina a las 9 de la noche, dos horas de teatro y horror chapín, para conmemorar el 39 aniversario de  Aniversario de la Declaratoria del Patrimonio Mundial otorgado por la UNESCO Guatemala a Antigua Guatemala.

 

Concierto Sinfónico de Canciones de Terror

Pero el horror no se queda en la Antigua, también llega al Teatro Lux en la zona 1, con el Concierto Sinfónico de Canciones de Terror. Psycho Symphony es el nombre de este concierto que se realizará en el Teatro Lux, gracias al Sistema de Orquestas de Guatemala. Si eres amante del terror, no te puedes perder esta genial presentación mañana sábado 27 de octubre a las 7:30 PM, con un costo de Q100 por persona. La presentación contará con más de 30 artistas del Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG), con el apoyo del Club Rotaract Guatemala de la Ermita, a beneficio del SOG.

 

Zombie Walk 2018

Ahora bien, si lo tuyo es lo más visceral, como comer cerebos, esparcir la plaga zombie por el mundo y no te molesta pasar unas cuantas horas bajo el sol junto con tus compañeros zombies, la Zombie Walk este domingo 28 de octubre es lo tuyo. Desde las 11 de la mañana puedes llegar este domingo al Parque Concordia en la zona 1, ya sea que llegues ya maquillado o quieras que te maquillen como zombie para participar, la Zombie Walk ha sido año con año una actividad creciente en el país, en la que se reunen miles de fanáticos del subgénero del horror de zombies para convivir, divertirse y expresarse. Normalmente al final de la actividad hay actividades como sorteos y premios a los "mejores zombies". Esta es una actividad gratuita, pero te recomendamos llevar un que otro cerebro para comer, o que consideres hacer una parada en algún restaurante o cafetería de la zona 1, ya que puede extenderse hasta la tarde o incluso, la noche.

 

¿Y si vamos al cine?

Esta película habría sido apropiadamente estrenada la próxima semana, sin embargo ya tiene varios días en cartelera y si aún no la has visto, este fin de semana es un buen momento para hacerlo y entrar en el ambiente de la temporada. La cinta, considerada una de las mejores de la serie, ve el regreso de Jamie Lee Curtis al papel protagónico, esta vez dispuesta a matar a Michael Myers de una vez por todas. Consulta las carteleras de cine para ver horarios.

 

¿Netflix n' Chills?

Si no quieres salir de casa y prefieres preparar un bowl de poporopos y ver series, Netflix tiene 3 propuestas increíbles para ver este fin de semana, una de ellas estrenada ya hace un par de semanas, pero que es imperdible para los fanáticos del horror sobrenatural, claro, hablamos de Haunting of Hill House, que te sorprenderá con su sutil forma de asustar con fantasmas ocultos y enfoque realista, que te hace pensar que de verdad podría estar ocurriendo la terrible historia de los habitantes de Hill House. Por otro lado, hoy se estrenaron dos series que si quieres entrar en el ambiente de Halloween, no te puedes perder, The Chilling Adventures of Sabrina, nos introduce en un mundo de magia negra, rituales y adolescentes que nos recuerda más a Buffy, que a la Sabrina original, y Castlevania en su segunda temporada, porque ¿qué mejor que ver vampiros milenarios y cazadores en guerra para Halloween?

 

¿Qué piensas hacer este fin de semana? ¿Irás al Cementerio de la Antigua? ¿Caminaras junto con los zombies el domingo? ¿Comerás poporopos en el cine o en tu casa viendo Netflix? ¡Comenta y cuéntanos que otras actividades terroríficas conoces para este "finde"!

Curiosidades