Cómics
80 AÑOS DE CATWOMAN

Por: Marian Von Rayntz

 

Nuestra  hermosa anti-heroína de Gótica Selina Kyle, Catwoman, tiene un aniversario que está por llegar y DC Comics ha querido celebrarlo a lo grande y  de una manera muy especial. Se planea editar un número muy particular llamado Catwoman: 80th Anniversary Super Spectacular #1.

Este número será una especie de antología única similar a las ediciones anteriores de Action Comics #1000 y Detective Comics #1000 que se hicieron para el aniversario de Batman.

 La historia clave en este número será The Art of Picking a Lock, una historia de 12 páginas donde Ed Brubaker hará un gran trabajo y regresará de nuevo a DC. Brubaker también contará con Cameron Stewart como compañero.

Paul Dini también trabajará en este proyecto y creará un nuevo personaje para una historia totalmente exclusiva. Este personaje intentará dar caza y acabar definitivamente con Catwoman.

Si bien la reunión entre Brubaker y Stewart es uno de los puntos más llamativos, este one-shot también contará con el trabajo de algunas personas influyentes en el mundo del cómic como: Paul Dini, Ann Nocenti, Adam Hughes, Tom King, Mikel Janín, Mindy Newell, Will Pfeifer y Emanuela Lupacchino, entre otros.

Por otra parte, tal como sucederá con las publicaciones especiales de Wonder Woman, Flash y Robin, Catwoman 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 contará con una serie de portadas que reflejarán la evolución del personaje a través de las décadas.

Esas cubiertas alternativas serán:

Catwoman 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 será publicado el 15 de abril.

 

DATO PARA RECORDAR

En el año 1940, Catwoman apareció por primera vez en el cómic Batman número 1 como otra creación brillante de Bill Finger y Bob Kane, ella estaba destinada a ser una gran villana del  Caballero Oscuro en su nueva serie y está claro que lo consiguió.

En su autobiografía, Kane explica que su identidad felina surgió para frustrar a Batman, dada su opinión de que los gatos representan “una especie de antítesis de los murciélagos” (y ahora hasta se dan besotes). Kane también se inspiró en actrices en la pantalla grande, así como en su prima Ruth Steele. Desde entonces, Selina Kyle ha sido una referencia continuamente para los creadores de cómics, ya que representa los límites de la identidad del personaje entre no muy bueno, pero definitivamente no malo.

 

 

 

Cómics