Series
5 series animadas de las que es mejor que nunca haya un Remake

Por: Lucano

Con el reciente ¡BOOM! en redes sociales que causó el anuncio del remake de Thundercats por parte de Cartoon Network, que lleva por subtítulo "Roar", muy al estilo de la ola más reciente de "Cartoons" de la cadena. El estilo de arte y la orientación a la comedia, ha hecho que miles de fanáticos de la serie original y de su corto remake del 2011 pongan el grito en el cielo, dado que la franquicia de Thundercats siempre fue una compleja, moderadamente madura y con un estilo de arte muy particular y que figuraba entre los mejores de su época.

 

Hay que decirlo, a pesar de que en papel este remake no solo no se ve bien, si no bastante mal, hay algunos remakes que de hecho no solo han llenado las expectativas que podía haber de ellos, si no que las han superado con creces, los dos principales ejemplos son Voltron: Legendary Defender y la más reciente Duck Tales, también hay que decirlo, ambas, de dos estudios diferentes y que no son "CN".

 

Así que teniendo ambos lados de la moneda presentes, ya sea remakes innecesarios y que muestran muy poco respecto por el material original como "Roar", la próxima a estrenarse Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles y Teen Titans Go!, o series que no solo son profundamente respetuosas de las series que las inspiraron, si no que además consiguieron modernizarlas para las nuevas generaciones, e incluso hacerlas más complejas e interesantes, podemos decir que hay cosas que es mejor dejarles en donde pertencen, ese atesorado "baúl de los recuerdos". Veamos nuestra selección de series animadas clásicas que en definitiva no necesitan un remake.

 

5- Freakazoid!

La más reciente en nuestra lista, es una serie de la época del gran Bruce Timm en Warner Animation, con un humor tan loco, o aún más que el de otras series semi contemporáneas como Pinky and The Brain, Animaniacs, entre otras. Si bien las series animadas de comedia de estos días (sin contar las que son para audiencias más maduras) trabajan bastante con el doble sentido, la època de Bruce Timm, habría hecho sonrojar a los escritores de las series de ahora y sería una verdadera pena ver el genial y demente humor de "Fenomenoide" diluido para las nuevas generaciones.

Pro favor Warner, no le des el tratamiento "Go!"

 

4- BraveStarr

Hay muchas series animadas que le mostraron a una generación entera lo que el prototipo de masculinidad debía ser y no solo en el sentido de tener cuerpos de físicoculturista, si no valiente, dedicado, leal y honesto, desde Optimus Prime, hasta Lion-O, pero uno de esos geniales ejemplos a seguir era BraveStarr, quién acompañado de 30-30, su fiel corcel y compañero de armas no perdía tiempo al momento de patearle el trasero a los villanos. en su momento BraveStarr hizo bastantes cosas bien, como presentar personajes femeninos fuertes, independientes y que podían en ocasiones ser quienes salvaban al héroe, hasta hacer importantes comentarios sobre el racismo y la discriminación en los que cualquier persona (o extraterrestre) podía hacer la diferencia sin importar su procedencia o su color de piel, y sería terrible ver pasar una serie y ambientación geniales, por uno, o varios filtros más de "justicia social" para hacer aún más políticamente correcta.

Si, definitivamente no queríamos ver a estos personajes geniales con el estilo de arte de "Roar".

 

3- Tekkaman Blade

Más conocida como "Teknoman" en latinoamérica es una serie de anime (la única de nuestra lista) que ayudó a popularizar el género de "mechas" en nuestra región. Hay que aceptar que el trabajo de doblaje era algo malo y la serie no era de alto presupuesto precisamente, pero tenía una historia y personajes interesantes, además de acción genial y bastante violenta a veces, una de sus características principales fue su devastador final (de la primera temporada al menos) en el que "Blade"/D-Boy consigue derrotar a la fuerza invasora, pero queda en un estado catatónico que no le permite siquiera saber que consiguió cumplir su misión, años más tarde habría una segunda temporada para la serie que nos mostraría que se había recuperado, pero el final original de la serie no es algo que podría presentarse de forma tan directa como se hizo en aquella época, en la que estábamos acostumbrados a ver morir o sufrir terribles destinos a muchos personajes centrales.

Era genial ver a los venomoides caer hechos pedazos...

 

2- Swat Kats

La única entrada en nuestra lista de Hanna-Barbera, Swat Kats es una serie que se salía totalmente del estilo de la productora, creada por los hermanos Tremblay, es una serie que a simple vista era bastante sencilla, una vez comenzabas a verla en serio, te dabas cuenta de que había mucho más de lo que se dejaba ver. Inculpados injustamente por destruir un edificio de las fuerzas armadas, esta pareja de expilotos militares se ve forzada a trabajar en un depósito de chatarra para pagar su deuda con la ciudad, pero al mismo tiempo, les permite crear un jet propio con partes de los vehículos de las fuerzas armadas que llegan al depósito, para seguir defendiendo su ciudad. Con personajes interesantes y dinámicos tanto de parte de los héroes como de los villanos y en el medio. La serie no solo tenía una estética genial, si no que además tenía secuencias de acción fenomenales para su época, si bien un tanto violentas e incluso perturbadoras en algunos momentos, la segunda y última temporada de la serie hizo aún más evidente su estilo de arte oscuro, así como trató temas más personales para los protagonistas, haciéndonos pensar que esta serie es mejor que quede en nuestros recuerdos y si alguna vez volvemos a ver algo de ellos, que sea de manos de los hermanos Tremblay, por medio de su proyecto de Kickstarter y no con un remake que cambie totalmente la estética y espíritu de la serie.

Estaríamos felices si Netflix y Dreamworks voltearan su mirada hacia Swat Kats, pero Cartoon Network que se aleje.

 

1- Gargoyles

Gargoyles puede considerarse el Opus Magnum de la animación de Disney para TV durante la década de los 90s, era una serie que no solo competía en calidad visual con Batman: The Animated Series, considerada por muchos lo mejor, de lo mejor en animación serializada, si no que además también competía con ella en aspectos más profundos como lo complejo de sus historias y personajes, además de en la riqueza del mundo en el que estaba ambientada. Gargoyles le dio un giro interesantísimo a la Leyenda Arturiana y otras mitologías, además también fue políticamente correcta en su momento, teniendo una co-protagonista femenina que no era relagada a un interés amoroso o a una damisela en peligro, si no a una activa participante de la historia y heroína en muchas ocasiones. Hay que mencionar a los dos antagonistas principales de la serie, puesto que eran posiblemente el aspecto singular más interesante de la misma, Xanatos y Demona, que si bien pueden ser catalogados como "Villanos", sus motivaciones y formas de actuar estaban establecidos en escalas de grises y no en una simple visión de blanco y negro, a veces actuaban de manera heróica, otras de forma villanesca, pero nunca decepcionaban en ser interesantes. La orientación bastante más madura que la serie tenía es algo que difícilmente podría adaptarse a estos días sin masacrar el espíritu de una obra tan genialmente oscura e interesante, y claro, no hablemos del arte, que era hermoso y complejo, que definitivamente no querríamos ver convertido a algo similar a "Roar".

Desde la introducción, la narrativa tomaba un aire épico, que se quedaba con nosotros por el resto de capítulo.

 

¿Qué otras series no quisieran ver adapatadas para las audiencias más jóvenes? ¿Créen que alguna de estas series de hecho podría rehacerse con una estética nueva y nueva orientación? ¡Comenten!

Series