Cine
5 Peliculas para ver este 14 de Febrero en Netflix

Por: Lucano

La cita perfecta varía dependiendo de cada persona y pareja, si eres de los que gustan del buen cine y en definitiva no crees que algo de la cartelera actual sea apropiado, siempre puedes recurrir al confiable Netflix para una noche de películas románticas. Tanto de material exclusivo del servicio, como de cine semi reciente y clásico. En este caso hablaremos un poco de las mejores películas románticas que puedes encontrar en Netflix, premiadas, aclamadas por la crítica, éxitos de taquilla en su momento y que si tu, o tu pareja no han visto, este 14 de Febrero es un buen momento para hacerlo en la comodidad del hogar luego de una cena a la luz de las velas.

 

Sabemos que hay muchas más en el repertorio de Netflix, pero estas son las mejores, por aceptación crítica, galardones y resultados de taquilla, así que comencemos.

 

5- Her

Si están en un ánimo de ver una película que mezcla géneros, 'Her' es la película romántica perfecta, mitad romance clásico de chico conoce chica, mitad intrigante historia de ciencia ficción sobre las consecuencias del avance extremo de la inteligencia artifical. Her nos lleva por una relación que es una montaña rusa de emociones, de formas muy innovadoras. La recomendamos si disfrutan de películas románticas que ofrecen también lugar a discusión y análisis.

Si les gusta comentar las películas luego de verlas, 'Her' es la indicada (no fue intencional).

 

4- The Fountain

Darren Aronofsky creó en The Fountain una de las más tiernas y tristes historias de amor que el cine ha recibido. Esta relata la historia de un doctor que sufre ante la imposibilidad de salvar a su esposa, una escritora amateur que antes de morir le deja su último escrito a su esposo para que lo termine. The Fountain lidia con temas como la muerte y el amor incondicional, así como la aceptación de la tragedias y las formas en las que nos sobreponemos a ellas. Si deciden verla, deben estar preparados para llorar.

Es gracioso que la promocionaran al principio como una película de aventura...

 

3- Your Name

Your Name es la película más reciente en nuestra lista y es también la menos convencional. No decimos esto porque sea una película animada, si no porque su historia es bastante original, un romance que se inicia bajo circunstancias completamente fantasiosas, pero que igualmente da lugar a detalles y momentos entre la chica y chico de turno. Poco a poco la historia se torna cada vez más extraña, con líneas de tiempo separadas y mensajes del futuro hacia el pasado, pero todo esto no evita que 'Your Name' sea una tierna historia que hará suspirar hasta a los más fríos.

¿Es extraña? Si, pero también muy tierna y romántica.

 

2- Revolutionary Road

Revolutionary Road es una película que podría no ser para todos los gustos, no es precisamente una historia con un final feliz, pero ciertamente es un relato que sabe mostrar los altos y bajos de una relación, claro, no era de esperar menos si se cuenta con las actuaciones magistrales de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Si disfruntan del drama y de ver películas que han sido nominadas a Los Premios de La Academia, esta es una excelente opción para el 14.

Las cosas pueden ir muy bien y luego muy mal, así es el amor...

 

1- Pride and Prejudice

Posiblemente la historia romántica favorita de todos, Pride and Prejudice ha sido adaptada en más de una ocasión al cine y la TV. La versión más reciente (excluyendo la que tiene zombies por supuesto), se encuentra disponible en Netflix. Pride and Prejudice es tal vez la película perfecta para ver este 14 de Febrero, muestra ambos lados de la moneda en una relación y cuenta con personajes interesantes y complejos, hasta el día de hoy tanto Elizabeth Bennet, como el señor Fitzwilliam Darcy son los prototipos de los personajes de las historias románticas ideales, con defectos de carácter como cualquier humano, pero con cualidades redentoras que en última instancia hacen que uno caiga por el otro sin remedio. No hay mejor elección que esta excelente adaptación de la obra de Jane Austen para ver en el Día del Cariño.

Elizabeth y el señor Darcy siguen siendo la pareja ideal, sin importar la época.

Cine