Video Juegos
5 MMORPGs basados en franquicias que amas...

Por: Lucano

Estos días muchos juegos salen al mercado basados en franquicias pre-existentes, desde juegos de luchas, hasta complicados juegos de acción y aventuras, pasando por simples experiencias de rompecabezas y otras que no son tan agradables y en muchos casos, solo terminan pidiendo que inviertas en ellos para poder avanzar. Es bien sabido que no todos los juegos basados en una franquicia pre-existente son del todo buenos (algunos son bastante malos). Por lo general el mercado de los MMORPGs está plagado por un gran número de títulos, desde los verdaderamente buenos como World of Warcraft y Guild Wars 2, hasta los terribles como Marvel Heroes o Runes of Magic.

 

Sin embargo, hay, dentro de los MMORPGs, juegos basados en franquicias que amamos que de verdad han hecho un buen trabajo, complaciendo, al menos al los fanáticos. Veamos de que juegos (y franquicias se tratan).

 

5- Dragon Ball Online

Este juego tuvo una historia triste, de los juegos de esta lista, es el único que ya no se encuentra oficialmente en funcionamiento. Sus servidores oficiales cerraron luego de años de servicio. Este juego tenía todo para ser un deletite para los fanáticos de la saga Dragon Ball, gráficas muy similares a las de la serie animada, así como música y demás ambientación sonora. Pero no solo eso, también mucha de la historia del juego, diseño de personajes y mapas fue realizado por el mismísimo Akira Toriyama, así que los seguidores incondicionales de la saga en serio se sentían dentro de una historia de Dragon Ball. Si bien los servidores oficiales del juego cerraron en el año 2013, un servidor no-oficial manejado por fanáticos del juego aún permite experimentar algo de la emoción que Dragon Ball Online brindaba.

Es una lástima que los servidores oficiales hayan cerrado, porque ¡Eso fue genial!

 

4- Digimon Master Online

'DMO', como es mayormente conocido el juego, posiblemente no sea un gran MMORPG, puede tornarse repetitivo a veces, e incluso se puede argumentar que en parte es un 'Pay2Win'. Sin embargo el juego se ha mantenido desde su lanzamiento a nivel global en el año 2012. Puede que su base de jugadores no sea enorme como la de muchos de los grandes MMORPGs, pero si es fiel y el juego sigueentreteniendo con sus simpáticos gráficos que hacen un gran trabajo al retratar a los titulares monstruos, así como a los protagonistas humanos.

Puede que no estemos acostumbrados a que la mascota o compañero haga todo el trabajo, pero es divertido.

 

3- The Lord of the Rings Online

The Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar nos sumerge en el mundo de fantasía de 'El Señor de los Anillos', en una historia en paralelo con la de los libros/filmes. Los gráficos del juego eran impresionantes para la época de su lanzamiento y aún hoy retratan la 'Tierra Media' de manera vívida y colorida. El juego transcurre a partir de 'Libros' que relatan la historia de la búsqueda épica personal del personaje que jugamos, mientras interactuamos con otros jugadores, y claro los enemigos habituales si somos habitantes de la Tierra Media, como lo son Orcos, Trasgos, Espectros, Dragones, ETC.

Nunca hacen falta excusas para volver a la Tierra Media...

 

2- DC Universe Online

Aunque otros juegos lo han intentado, solo DC Universe Online es el único MMORPG que ha logrado capturar la esencia de lo que es transformarse en un superhéroe para salvar el mundo. Con una excelente historia relatada a través de geniales escenas cinématicas generadas por computadora, en esta ocasión nos ponemos en los zapatos de un joven héroe (o villano) que acaba de recibir sus poderes debido a la liberación de un agente en la atmósfera que otorga superpoderesa quien tiene contacto con el mismo, esto, en preparación para una futura invasión alienígena liderada por el villano Brainiac. Si quieres vivir una experiencia directamente salida de un cómic, DC Universe es tu opción. Por desgracia la respuesta de Marvel, 'Marvel Heroes Omega' no consiguió replicar ni la calidad, ni el éxito de DC Universe y luego por decisiones de Disney al terminar con el contrato con los desarrolladores del mismo, este fue cancelado.

Si tan solo las películas de DC fueran así de buenas...

 

1- Star Wars: The Old Republic

Mucho se ha hablado de este juego, hay quienes lo aman (claro, los fanáticos de Star Wars en muchos casos aman cualquier cosa que lleva el nombre de la franquicia), hay quienes lo odian, pero no puede negarse la calidad del juego. Desde su aspecto visual y su trabajado apartado sonoro, hasta la historia que relata, acerca de la tan interesante 'Antigua República'. Si bien una de las quejas más grandes sobre el juego es que tiende a ser algo lineal, la historia no carece de emoción y moméntos épicos. No podíamos esperar menos de Bioware, después de todo ellos nos trajeron en primera instancia 'Knights of the Old Republic', y luego nos brindarían una de las mejores sagas intergalácticas en videojuegos, 'Mass Effect'. Sea como sea, si quieres vivir una experiencia en el universo de Star Wars, aunque mucho de esta historia ya no sea parte del canon actual, The Old Republic es una de las mejores opciones.

Si las nuevas historias de Star Wars no son lo tuyo, siempre puedes acudir a 'The Old Republic'.

 

¿Conoces algún otro MMORPG que esté basado en otra franquicia famosa? Cuéntanos en los comentarios.

Video Juegos