Cómics
5 cómics que no puedes dejar de seguir leyendo este año...

Los cómics serializados son un placer, así como tu programa de televisión favorito, tienen nuevas temporadas, y en el caso de los cómics, historias totalmente nuevas con el tiempo. Las grandes editoriales como Marvel Comics y DC Comics hacen 'reinicios' de sus universos cada cierto tiempo y esto nos brinda una amplia gama de historias refrescantes que nos mantienen enganchados a personajes de los que muchas veces pensabamos ya habíamos todo lo que tenían para ofrecer. En otros casos, editoriales más pequeñas o subsidiarias, nos traen series que nada tienen que ver con los universos establecidos y por ello son aun más refrescantes y aunque no sean parte de la corriente principal, vale la pena darles un vistazo al menos.

 

Hoy te presentaremos los 5 cómics de los que queremos saber el desenlace este año, esos que desde el primer número nos han enganchado y que si aun no los has leído, sabemos que si comienzas, no querrás parar. ¡Comencemos!

 

5- Dark Nights: Metal

Mucho se ha hablado de Dark Nights: Metal de Scott Snyder, en principio parecía que iba a ser otra 'Batman y sus amigos', en la que siempre Batman tendría el protagonismo. Pues a pesar de que Batman es un elemento narrativo muy importante, el Caballero de la Noche no es quien se lleva el protagonismo, en esta ocasión está dividido entre varios miembros de la Liga de la Justicia, con la sorpresa de que Cyborg ha pasado a ser uno de los personajes centrales, pero además, son los villanos quienes se roban el show, versiones malignas de Batman que representan lo peor de él y de cada miembro central de la 'Liga'. En verdad queremos saber como termina esta brutal historia.

Barbatos es un villano que si bien no es interesante, al menos es intimidante.

© DC Comics

 

4- Phoenix Resurrection: The Return of Jean Grey

Parte de 'Marvel: Legacy', que literalmente promete 'El regreso de docenas de amados personajes, tanto héroes y villanos, como equipos e incluso líneas de historia', Phoenix Resurrection: The Return of Jean Grey, promete lo que su nombre, traer de vuelta no solo a la 'Phoenix Force' la representación primordial de la vida y la creación en el universo de Marvel, si no a su anterior portadora, la querida Jean Grey. Esperamos que este cómic le haga honor a las historias del pasado en las que hemos visto al Fénix, pero especialmente a nuestra telépata pelirroja favorita.

Todos tienen debilidad por las pelirrojas...

© Marvel Comics

 

3- Angelic

Si Image Comics se caracteriza por algo, es por traernos historias fuera de lo común. Tal es el caso de 'Angelic', un interesante cómic en el que la humanidad ya no existe, el dominio del Planeta Tierra pertenece ahora a diferentes facciones de animales modificados genética y cibernéticamente, monos alados (si, como los del Mago de Oz), delfines tecnológicos voladores, manaties super inteligentes, etc. La lucha por la supervivencia es brutal y cruda, mezclada con un estilo de arte caricaturesco y con colores pastel, Angelic promete mucho y deseamos saber como sigue.

¿Se ve extraño? Lo es, y por eso mismo es genial.

© Image Comics

 

2- Transformers vs Visionaries

Con su primer número estrenado muy recientemente, Transformers vs Visionaries es la serie más nueva de nuestra lista, pero con orígenes bastante 'retro', como es costumbre de IDW. En esta serie vemos una invasión por parte de los 'Caballeros de la Luz Mágica' a Cybertron y a nuestros robots transformables extraterrestres favoritos luchando contra un enemigo que es todo lo contrario a ellos. Para quienes crecimos con ambas series en TV, el cómic es imperdible, pero si no estás familiarizado con las franquicias, no importa, el arte y la historia hacen que valga la pena.

Si eres fanático de ambas franquicias, esto es una delicia.

© IDW Publishing

 

1- Doomsday Clock

Hay muchos motivos por los cuales 'Doomsday Clock' es el cómic del que más se ha hablado en el último tiempo, en primer lugar es una secuela a la que muchos consideran la mejor novela gráfica de todos los tiempos, 'Watchmen', en segundo lugar, vemos personajes de dicha novela gráfica que nos encantaron encontrarse con otros personajes que nos encantan, los del universo central de DC Comics. ¿Ver a Batman preguntar por su desayuno a Rorschach? Si ¿Ver a Ozymandias tener una interesante plática con Lex Luthor solo para luego ser confrontado por El Comediante? ¡Si! ¡Por favor! Y esto es solo en el segundo número... No podemos esperar más para saber que ocurre.

La pelea entre dos de los vigilantes más geniales del mundo de los cómics, por un desayuno...

© DC Comics

 

¿Qué otros cómics no puedes esperar para seguir leyendo este año? Coméntanos.

Cómics