Anime
4 PELÍCULAS ANIMÉ QUE PODRÍAN ESTAR NOMINADAS A UN ÓSCAR

Por: Marian Von Rayntz

Hace unos días La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) publicó hoy la lista de 32 largometrajes que están considerados para el “Óscar a la Mejor Película de Animación” en la edición 92 de los Premios Óscar.

La Academia revelará a los nominados el próximo 13 de enero de 2020. Mientras que la esta edición se llevará a cabo el próximo 9 de febrero.

No todas las películas han cumplido con al menos siete días en cartelera para calificar por completo la consideración. Pero la academia cambió la reglas para la categoría Mejor Película Animación, retirando el requerimiento de que ocho películas de animación debían aparecer en carteleras durante el mismo año calendario para activar la categoría.  

Entre las cuatro películas consideradas para una nominación están:

Tenki no ko de Makoto Shinkai, animada por CoMix WaveFilms

Un chico de secundaria llamado Hodaka se ha mudado a Tokio. Vive sus días solo hasta que encuentra un trabajo como escritor en una sombría revista de ocultismo. Comenzando a llover día tras día, en un rincón de la ciudad se encuentra con una joven llamada Hina  se hace amigo de ella que cuenta con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.

 

Promare de Hiroyuki Imaishi, animada por los estudios Trigger.

Han pasado 30 años desde la aparición de los “Burnish”una raza de seres mutantes en llamas que han destruido medio planeta con su poder. Cuando un nuevo grupo de sanguinarios mutantes apodados por ellos mismos como “Mad Burnish” comienza una épica batalla entre Galo Thymos, un nuevo miembro del equipo de rescate de anti-Burnish, y Lio Fotia, la líder de los “Mad Burnish”.

 

Children of the sea de Ayumu Watanabe,  animada por 4°C.

Los padres de Ruka se separaron y la joven pasa mucho tiempo en el acuario donde trabajaba su padre. Ahora la chica se siente atraída por el acuario y los dos misteriosos chicos que allí conoce: Umi y Sora fueron criados por “dugongos” y sienten las mismas extrañas llamadas del mar que ella. Ninguno de los adultos que trabajan en el acuario son conscientes de lo que los niños ven hasta la desaparición de los peces de los océanos.

 

Okko’s Inn de Kitaro KOusaka animada por Madhouse

Tras perder a sus padres en un accidente automovilístico, Okko comienza a vivir con su abuela en el campo, que dirige un ryokan (una posada tradicional japonesa). Allí la joven no solo estará rodeada de algunos de sus familiares y futuros amigos, sino que también estará acompañada a lo largo de la historia por unos fantasmas amistosos que la ayudarán a acostumbrarse a la vida.

 

Anime