Video Juegos
10 DE LOS JUEGOS MÁS ACLAMADOS DEL 2019

Por: Marian Von Rayntz

2019 está a punto de cerrar como uno de los mejores y más interesantes años para el sector de los videojuegos, en el que han destacado grandes títulos como 'Sekiro', aclamado por crítica y público; la vuelta que le dio una oportunidad más a Resident Evil 2 o la increíble propuesta que nos dio Hideo Kojima con 'Death Stranding'.

El próximo año será mucho mejor y nos esperan grandes sorpresas. A continuación, ofrecemos una selección con diez de los juegos más destacados de este 2019, una lista con títulos de diferentes temáticas y con propuestas para todos los públicos y consolas.

THE OUTER WORLDS

Seguimos con los regresos sorprendentemente satisfactorios. The Outer Worlds es el nuevo RPG de Obsidian Entertainment, el estudio responsable de títulos como Fallout: New Vegas. En una distopía ultracapitalista, los humanos han colonizado parte del espacio exterior. 

The Outer Worlds incluye lo mejor de los juegos de rol modernos en un mundo y una historia que respeta el tiempo del jugador. Para un juego que presenta un punto de vista tan fuerte, particularmente relevante en los tiempos actuales, cualquier cosa que pase mucho tiempo puede parecer precaria y agotadora, incluso para jugadores que ya están de acuerdo con la premisa básica de que el capitalismo tiene algunas desventajas bastante significativas. 

 

OUTER WILDS

Este juego es una muestra de la pujanza de la escena independiente en el mundo de los videojuegos. Mobius Digital ha creado una bella y singular experiencia de exploración ambientada en un bucle temporal y un planeta cuyo sistema solar se apaga. Con multitud de premios y aclamada por la crítica, es uno de los títulos imprescindibles del año.

 

RESIDENT EVIL 2

La versión renovada de este clásico de terror ha conseguido un difícil equilibrio: mantiene los elementos de terror originales de la saga con una imagen completamente renovada. El título ha sido todo un regalo para los fans de la saga, que lo han puesto como uno de los más exitosos títulos.

 DISCO ELYSIUM

El título del estudio independiente estonio ZA/UM ha sido una de las sorpresas del año. Por ahora solo está disponible para PC pero ya han anunciado la llegada a Ps4 y Xbox en 2020. El juego es un título de rol, que se recrea en la conversación y la toma decisiones con una interesante dirección artística. 

 

DEVIL MAY CRY 5

 Es una caja de juguetes de combos de malabarismo violento e increíblemente satisfactorio. Claro, Capcom envolvió una historia y un gran sentido del estilo en torno a eso (y claramente puso mucho esfuerzo en la narrativa y los personajes esta vez).

Pero es el combate lúdico lo que lo hace funcionar, hasta el punto de que el juego probablemente funcionaría bien si todo tuviera lugar en una gran sala, que es más o menos lo que hace el DLC. Estos son los tipos de mecánica que solo podrían surgir al construir décadas de interacción, y tenemos la suerte de que Capcom haya estado haciendo ese trabajo durante tantos años.

 

LUIGI'S MANSION

El título ha ganado el premio al mejor videojuego en categoría familiar en The Game Awards, los Óscar de los videojuegos, y no es para menos. Nintendo ha hecho un gran esfuerzo en el apartado gráfico para este juego de acción que incorpora modo multijugador y que ha cautivado a los fans de Luigi y su hermano Mario.

 

THE LEGEND OF ZELDA: LINK’S AWAKENING

 El Link’s Awakening original tuvo su primera versión en Game Boy. El arte se ha transformado del estilo plano de Game Boy a un aspecto hermoso y totalmente adorable un poco desarrollado al estilo  de toyland.

Puede ser controvertido cambiar totalmente el estilo artístico de un juego, a menudo, remasterizar algo para que se vea “mejor” cambia la sensación central del juego, pero el estiramiento facial dado al Link Awakening es de lo que mejor funciona.

 

DEATH STRANDING

Este ha sido uno de los 'hype' del año y, probablemente por eso, ha recibido tanto aplausos de sus seguidores como críticas de quien no termina de cogerle el punto a la personal propuesta de Hideo Kojima. El videojuego, tiene una superproducción de y un elenco Hollywood, Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Lea Seydoux-, es historia con una cuidada imagen y una trama y jugabilidad fuera de lo común, que obliga al jugador a reflexionar sobre la conexión entre los seres humanos.

 

APEX LEGENDS

El videojuego llegó con la promesa de renovar el género 'battle royale' y arrebatar el puesto a Fortnite, y parece que avanza pasos en esa dirección. Acaba de anunciar su propia liga de eSports y su crecimiento se ha probado imparable desde que en las primeras ocho horas de lanzamiento consiguiera superar el millón de jugadores.

Y grandes proyectos nos esperan el próximo año con este juego.

 

SEKIRO; SHADOWS DIE TWICE

Este 2019 ha sido el año del regreso de grandes creativos. El director de la serie Souls, Hidetaka Miyazaki, ha publicado Sekiro: Shadows Die Twice, el siguiente eslabón en la cadena evolutiva lógica del género “SoulsBorne”. Ambientado en el Japón feudal, Sekiro invita al jugador a encarnar a un shinobi que debe recuperar su honor.

Pero el centro del juego es la jugabilidad. From Software ha creado un sistema de combate con espadas muy complejo y satisfactorio. La habilidad y el tempo es tan importante que se podría considerar hasta un juego de ritmo. Sekiro Shadows:  Die Twice ganó el premio al juego del año en la gala de los The Game Awards 2019.

Video Juegos